El último ataque de Photoshop a Donald Trump
  1. Alma, Corazón, Vida
DEL #ORANGEFACE A LA #FATFOBIA

El último ataque de Photoshop a Donald Trump

Al revés de lo que ocurre con muchos famosos, Donald Trump recibe constantes retoques para que salga peor en la foto. El último montaje no "le mete precisamente en cintura"

placeholder Foto: Donald Trump vuelve a ser "víctima" del Photoshop (Foto: Twitter)
Donald Trump vuelve a ser "víctima" del Photoshop (Foto: Twitter)

Donald Trump empieza el año igual que lo terminó: con Photoshop mediante. Si todavía se debate en redes si el posado navideño con su esposa en la Casa Blanca era un montaje, ahora aparece de nuevo el presidente luciendo unos kilitos de más.

Se trata de una foto antigua, del pasado 28 de junio, donde el presidente aparece bajándose de un coche. En Twitter se ha compartido como si fuera real una versión mucho más XXL y los memes han volado y también la crítica.

No solo se quiere poner fin a las fake news en forma de imágenes, sino también a la "gordofobia o fatfobia": "Trump no es malo por estar gordo, es malo por ser un fascista", ha escrito uno de los internautas.

Cuatro años de montajes

Donald Trump es, sin duda, uno de los políticos más castigados por el Photoshop. El más llamativo de todos estos montajes fue el de su falso bronceado, que se viralizó con el hashtag #OrangeFace (Cara Naranja).

Hasta el propio ex presidente de Estados Unidos aseguró en su cuenta de Twitter que se trataba de una manipulación.

Curiosamente Donald Trump también ha sido censurado por el propio Twitter por supuestas "noticias falsas", cuando acusaba de manipulación en las elecciones presidenciales y cuando calificaba al coronavirus de una simple gripe.

Photoshop Melania Trump
El redactor recomienda