LA "NUEVA COTIDIANIDAD"

Del bufé al apretón de manos: las pequeñas cosas que desaparecen con el coronavirus

Hay una serie de detalles de nuestra vida cotidiana que desaparecerán en los próximos meses hasta que no haya un tratamiento o vacuna: aquí van algunos de ellos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
Autor
Tiempo de lectura3 min

La pandemia mundial del coronavirus nos ha quitado ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana que puede que ya no volvamos a ver jamás o en caso de que sí en una forma completamente distinta a cómo eran antes. Y ante este escenario de cambios tan profundos, muchas industrias deberán reinventarse para conseguir sobrevivir en el contexto de crisis que se originará una vez pase lo peor de la pandemia.

Las autoridades sanitarias y los gobiernos recuerdan que esta serie de medidas son momentáneas hasta que demos con una vacuna o tratamiento contra el virus. Sin embargo, es inevitable pensar que el horizonte en el que volveremos a retomar nuestra vida de antes, por lo que nos vemos abocados a convivir con la enfermedad de aquí en adelante.

Ya se ha escrito mucho sobre cómo va a cambiar la vida y los negocios. Pero seguramente todavía quedan bastantes cosas en suspenso o en las que aún no has reparado. Una de las imágenes más comunes de las vacaciones de los veranos, sin ir más lejos, es comer en el salón del hotel como un rey al poder servirte tú mismo en la modalidad bufé.

Pues ahora, además de haber un control exhaustivo de estos espacios, el hecho de coger los alimentos de una gran bandeja a tu gusto puede que ya no la volvamos a ver en una temporada. No solo porque al pasar muchas personas por ella aumenta la probabilidad de contagio, sino también por los cubiertos. 'Business Insider' ha recopilado unas cuantas costumbres más de las que deberemos olvidarnos por un tiempo.

El apretón de manos

El gesto más clásico y notorio que ya hemos empezado a evitar. Realmente, no perdemos demasiado por el hecho de no estrechar las manos. El otro gran saludo prohibido, dirigido a la gente a la que guardamos un mayor afecto, es el del abrazo. Este sí que es más difícil de evitar, sobre todo si llevamos tiempo sin ver a ese ser querido con el que nos acabamos de volver a encontrar.

Mercadillos callejeros

Aunque en España siguen haciéndose bajo estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento social, en Estados Unidos hay uno muy popular llamado Costco que se realiza en estados como California, Florida o Washington, el cual puede estar en vías de desaparecer.

Pantallas táctiles de autoservicio

Esta forma tan rápida e individual de demandar los productos que quieres en vez de pedírselos a un dependiente también puede que ya no la veamos más. A no ser que se patente una forma de desinfección todavía más rápida y eficaz. Los efectos del uso de esta serie de dispositivos en un contexto de pandemia podrían ser catastróficos, ya que el hecho de que cientos de personas pasen sus manos y dedos por ellas los convierten en uno de los mayores puntos de infección.

Compartir platos

Seguro que muchas veces has acudido con alguien a un bar y restaurante y habéis pedido una copa de helado para los dos. O sin ir más lejos, unas buenas raciones. Esta actividad también podría ser peligrosa si ninguno de los dos tenéis anticuerpos contra el virus o no sabéis si estáis contagiados. Aunque en España es probable que los bares hayan vuelto a reanudar la actividad de las tapas y raciones, conviene tener presente con quién compartes la comida que pides.

Brindar

A pesar de que más de uno ya lo habrá hecho, si juntas las copas que estás bebiendo cabe la posibilidad de que el virus se pueda transmitir en el choque con la vajilla. Es mejor reprimirse las ganas, ya que no es un hecho demasiado importante, que tener que lamentar después.

Beber agua de las fuentes

Todo lo que sea tocar pomos o interruptores de uso público será visto como una temeridad. Aunque también puedes prevenirlo usando gel de manos hidroalcohólico antes y después de pulsar esta serie de superficies.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios