Muere Wilson Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA VIDA DE NOVELA

Muere Wilson Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes

Ha fallecido Wilson Roosevelt Jerman, un hombre que siempre estuvo en la retaguardia del poder como sirviente y confidente de los hombres que hicieron historia en Estados Unidos

Foto: Captura de pantalla del programa de la 'Fox' que honró la figura del mayordomo. (Fox)
Captura de pantalla del programa de la 'Fox' que honró la figura del mayordomo. (Fox)

Su nombre es Wilson Roosevelt Jerman y a sus 91 años ha perecido después de caer enfermo de coronavirus. En otras situaciones hemos hablado de historias más optimistas, en las que personas cercanas a su edad conseguían sobreponerse a la enfermedad tras haber llevado una larga vida plagada de momentos que hicieron historia. Desgraciadamente, este no es el caso de este veterano mayordomo de la Casa Blanca, que sirvió a cada uno de los presidentes que han ido pasando por el trono presidencial desde la década de 1960.

Según informa la 'NBC', Roosevelt Jerman murió la pasada semana a causa de coronavirus. Su nieta, llamada Jamila Garrett, aseguró en una entrevista con la cadena 'Fox 5' que comenzó a trabajar en la Casa Blanca como señor de la limpieza durante la administración del presidente Eisenhower, en 1957. No fue hasta que el mítico y recordado John F. Kennedy asumió el cargo en la década de 1960 cuando su abuelo fue ascendido a mayordomo después de establecer una relación con la primera pareja del presidente que años más tarde fue asesinado en un famoso magnicidio.

Cuando Bush se convirtió en presidente, mi abuelo se llevó consido a toda su familia a vivir a la Casa Blanca

"Jackie tenía muy buena relación con él y le ayudó a ascender a la categoría de mayordomo", comentaba Garrett, nieta del fallecido. "Su papel fue sumamente importante para su ascenso". A lo largo de todos estos años, Roosevelt Jerman también trabajó de manera estrecha con la familia Bush al ser nombrado presidente George H. W. Bush, es decir el padre.

Wilson Roosevelt Jerman en una foto del 5 de agosto de 2004.(Tina Hager / George W. Bush Presidential Library and Museum)
Wilson Roosevelt Jerman en una foto del 5 de agosto de 2004.(Tina Hager / George W. Bush Presidential Library and Museum)

"Cuando Bush se convirtió en presidente, mi abuelo se llevó consido a toda su familia a vivir a la Casa Blanca", aseguró la nieta. Por su parte, George Bush hijo tenía muchos problemas para adaptarse a ese nuevo entorno, sobre todo a la hora de dormir. Mi abuelo era el que se sentaba con él en su habitación a escucharle hasta que caía rendido, ya que sufría muchos episodios de insomnio".

Jamila Garrett aprovechó la oportunidad que le concedió la televisión estadounidense para mandar un agradecimiento a la exprimera dama Michelle Obama, esposa del último presidente al cual su abuelo sirvió, quien incluyó una foto de su abuelo en su reciente serie de Netflix monográfica, 'Becoming'. "Quiero mostrarle mi más sincero agradecimiento a Michelle Obama por incluirle en su libro", expresón. "En estos momentos en los que no podemos llorar juntos, como debería ser normal, esta es una forma en la que podemos sentirnos orgullosos del éxito que tuvo en vida, sobre todo por esa conexión que tuvo con los presidentes, promoviendo la autenticidad en sus relaciones con ellos".

Foto: Imagen histórica del juramento de Kennedy frente a la Corte Suprema, en Washington. (EFE)

La nieta describió a su abuelo fallecido como "un hombre genuino y amante del ambiente familiar", además de constatar que su misión en la vida siempre fue "estar al servicio de los demás, sin importar quiénes eran, qué hicieron o qué necesitaban, él siempre te brindaba su ayuda".

Antes de terminar su intervención, Garrett aseguró que le gustariá que el mundo recordase a su abuelo como un hombre "realmente auténtico". En sus propias palabras: "Eso es lo que le enseñó a nuestra familia, lo que nos impulsa para seguir y continuar el legado que nos ha dejado".

Coronavirus FOX Limpieza Michelle Obama Barack Obama Insomnio
El redactor recomienda