REMOVIÓ CIELO Y TIERRA HASTA LOGRAR EL PREMIO

Gana 6.500 euros en un concurso gracias a la protesta de un cantante famoso

Tony Hadley, el cantante de Spandau Ballet, intervino para que el concursante de un programa de radio recibiera el premio que se había ganado

Foto: Tony Hadley envió un mensaje avalando la pronunciación de su nombre (Foto: YouTube)
Tony Hadley envió un mensaje avalando la pronunciación de su nombre (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El pasado 16 de marzo, una emisora de radio de Singapur llamada Gold905 ponía en marcha un divertido juego: 14 artistas iban a decir una frase y los oyentes tenían que descubrir de quién se trataba. No era nada fácil descubrir ni siquiera a uno, por lo que acertar los 14 era muy complicado. Sin embargo, el juego tenía algo a favor de los participantes: los 14 famosos eran siempre los mismos, por lo que conociendo las respuestas correctas que iban dando otros concursantes podrían, entre todos, lograrlo.

El premio era de 10.000 dólares de Singapur, unos 6.500 euros al cambio, por lo que muchas personas participaron en el concurso. Una de ellas es Muhammad Shalehan, un hombre de 32 años que quiso participar en varias ocasiones y que consiguió salir en antena dos veces. La primera no tuvo suerte, pero en la segunda creyó que lo había conseguido. Se sabía el nombre de los 14 artistas famosos de la lista.

Era el 21 de abril, el concurso llevaba más de un mes en el aire y nadie había acertado todavía. Así que Muhammad fue contestando uno tras otro, pero el presentador le dijo que solo había dicho 13 nombres de manera correcta. Se quedó con la miel en los labios, preguntándose cuál habría fallado, hasta que la situación dio un vuelco dos semanas después. El 6 de mayo, un oyente se llevaba finalmente los 10.000 dólares del premio… pero diciendo los mismos 14 nombres con los que había concursado Muhammad dos semanas antes. ¿Qué estaba pasando?

Una protesta escuchada

Muhammad Shalehan llamó en multitud de ocasiones para protestar por lo sucedido: explicó que él había dado los mismos nombres dos semanas antes que el ganador final, pero no le habían dado el premio. Finalmente, los responsables de Gold905 explicaron que la razón por la que no le había dado el premio es que no había pronunciado correctamente el nombre de Tony Hadley, el cantante del mítico grupo de los 80 Spandau Ballet.

Shalehan protestó airadamente, pero sus quejas cayeron en saco roto. Así que decidió investigar por la red y, así, encontró el contacto del manager de Tony Hadley y le envió un correo electrónico. La sorpresa llegó cuando ese mensaje fue respondido por el mismísimo Tony Hadley, que le enviaba un vídeo en el que respaldaba su pronunciación: "Puede que hayas tenido un ligero acento, pero en lo que a mí respecta, dijiste mi nombre correctamente".

Shalehan decidió enviar el vídeo a la emisora de radio, pero su decisión fue la misma: no había pronunciado bien el nombre de Tony Hadley. Después entró en escena la BBC, que se puso en contacto con Gold905 para pedir explicaciones. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta que el problema se estaba haciendo demasiado grande y ofrecieron a Shalehan 5.000 dólares, la mitad del premio, como "gesto de buena voluntad", pero insistiendo en que su pronunciación era incorrecta.

La emisora negó el premio, después quiso pagarle la mitad como "gesto de buena voluntad" y accedió, finalmente, a entregarle la totalidad del premio

Pero, finalmente, este viernes se producía el feliz desenlace. La multitud de mensajes en las redes sociales y correos que llegaron a la emisora de radio llevó a los responsables de Gold905 a declarar a Muhammad Shalehan como ganador del sorteo y a pedirle perdón públicamente: "Nos hemos comunicado nuevamente con el Sr. Shalehan para comunicarle que lo sentimos profundamente". El ganador ha querido agradecer a Tony Hadley que intercediera por él ya que su mensaje lo cambió todo. Ahora, se ha hecho justicia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios