Mediaset encarga un nuevo concurso a Christian Gálvez tras 'El tirón': así será 'Qarenta'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRÓXIMO LUNES

Mediaset encarga un nuevo concurso a Christian Gálvez tras 'El tirón': así será 'Qarenta'

El presentador madrileño conducirá desde el lunes, 6 de abril, un nuevo formato de preguntas y respuestas 'desde casa' tras la retirada temporal de su último proyecto

Foto: Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)

Incógnita resuelta. Tras el cese de emisiones de 'Pasapalabra' en Telecinco y la posterior renovación del contrato de su presentador, Mediaset ya tiene plan para Christian Gálvez. Se trata de 'Qarenta', un concurso familiar que se emitirá a partir de este lunes, 6 de abril, en Mtmad, la plataforma de contenidos digitales del grupo de Fuencarral.

Es el primer formato de Fénix Media Audiovisual, la productora que creó hace un mes Mediaset y de la que el madrileño es uno de los socios. Esta nueva empresa cuenta con más nombres asociados a 'Pasapalabra', como el de Rafa Guardiola (el director del concurso desde 2009) o el de Olga Flórez, directora de programas de Entretenimiento de Mediaset España hasta el año pasado y que ahora estaba enfrascada en 'El cazador', recientemente retirado de las tardes de La 1.

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Este nuevo 'quiz show' llega en tiempos de confinamiento, por lo que se adaptará al medio técnico del que están haciendo uso las cadenas, por no poder desarrollar programas en plató: la videollamada. El presentador conectará con cuatro concursantes cada día y formulará 10 preguntas sobre cultura general; el que obtenga más aciertos pasará a concursar el día siguiente, contra tres nuevos rivales.

Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño, en 'El tirón'. (Mediaset)
Christian Gálvez, junto a Rafa Castaño, en 'El tirón'. (Mediaset)

El futuro de 'El tirón'

La última apuesta televisiva conducida por Christian Gálvez fue 'El tirón', el concurso que enfrentaba a los participantes más destacados de 'Pasapalabra' y que, a pesar de contar con más entregas grabadas, fue retirado temporalmente de la última franja de tarde de Telecinco para adelantar los informativos y ampliar la cobertura sobre el coronavirus. En teoría, regresará cuando la situación televisiva se normalice.

Mediaset Christian Gálvez Pasapalabra
El redactor recomienda