Disfruta de un increíble paseo en color por el Beijing de hace 100 años
  1. Alma, Corazón, Vida
Inteligencia Artificial

Disfruta de un increíble paseo en color por el Beijing de hace 100 años

Un 'blogger' ha traído al siglo XXI un vídeo que nos muestra algunas escenas cotidianas de China durante los primeros días de la República

placeholder Foto: Fotograma de Youtube
Fotograma de Youtube

Las restauraciones cinematográficas nos han permitido ver el pasado de muchas ciudades con la óptica de los tiempos modernos. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial podemos ver el último vídeo restaurado en color: Beijing (China) durante los primeros días de la República. Si verlo a blanco y negro ya es hipnotizante de por sí, verlo a color está en otro nivel.

La restauración, que nos muestra algunas escenas cotidianas de la China de hace 100 años, es obra del youtuber Ohtani’s Game Creation Hut. El vídeo es obra de Ohtani’s Game Creation Hut, un 'blogger' que ha utilizado inteligencia artificial para colorear, restaurar las velocidades de los fotogramas y aumentar la solución de los primeros años de la República, brindando al film una visión más detallada y actualizada de la vida de sus ciudadanos.

Las nuevas tecnologías y el uso de la IA han permitido realizar un deslumbrante trabajado en varios vídeos del pasado y así conocer cómo eran otras ciudades hace más de un siglo.

El París de 1890 en 4K

El 'youtuber' Denis Shiryaev ha conseguido traer a nuestro tiempo ese París de finales del XIX en resolución 4K a 60 fps, con estabilización y con colorización completamente nuevas. Y el resultado es digno de disfrutar.

Denis cuenta en redes sociales que ha empleado diferentes Inteligencias Artificiales para realizar distintos procesos. Ha usado DAIN para realizar la interpolación por 'frame', para adecuarlo a los 60 fps; ESRGAN para realizar una base de datos para realizar el reescalado de los frames por segundo; y DeOldify para darle color al vídeo.

El San Francisco de 1906 antes de la tragedia

No es la primera vez que el 'youtuber' trae a nuestro tiempo un vídeo de otro siglo, también lo ha hecho con 'Un viaje por Market Street' ('A Trip Down Market Street': una película de 13 minutos grabada al colocar una cámara de cine en la parte delantera de un tranvía mientras viajaba por Market Street en San Francisco.

El vídeo original –y que se puede ver encima de estas líneas en 4K– destaca especialmente por capturar San Francisco cuatro días antes del devastador terremoto e incendio de la ciudad, que comenzó la mañana del jueves 18 de abril de 1906.

Una película de hace más de 100 años, que muestra muchos detalles de la vida cotidiana en una de las principales ciudades de Estados Unidos, incluido el transporte, las modas y la arquitectura de la época. El vídeo original comienza en la calle 8 y continúa hacia el este. Por delante del vídeo aparecen el Call Building (entonces el más alto de San Francisco) y el Palace Hotel (ambos a la derecha; la Fuente de Lotta está a la izquierda entre los dos, pero está en la sombra).

Vídeo Inteligencia Artificial Noticias de China
El redactor recomienda