¿Eres un adicto a 'doomscrolling'? El nuevo hábito aterrador provocado por el Covid-19
El nuevo y moderno término está circulando por las redes sociales para describir la necesidad incesante de consumir historias sombrías
¿Alguna has pasado tanto tiempo como ahora pegado a la pantalla de tu móvil leyendo noticias deprimentes durante horas y horas? Pues bien, ahora hay una palabra para definir esto que estás padeciendo: 'doomscrolling'.
La nueva y moderna palabra está circulando en Twitter para describir la necesidad incesante de consumir historias sombrías, recoge 'New York Post'.
"Las cosas que más estoy haciendo en el aislamiento: cocinar, limpiar, respirar profundamente mientras paseo a los perros, 'doomscrolling', meditar, videollamadas, crisis existencial", tuiteó Anne Helen Petersen, redactora de 'BuzzFeedNews'.
Things I'm Doing a Lot More of Under Isolation:
— Anne Helen Petersen (@annehelen) March 23, 2020
- Cooking
- Cleaning
- Taking deep breaths while walking dogs
- Doomscrolling
- Sleep Meditations
- Facetiming
- Existential Crisising
La expresión apta se ha extendido más desde que se incluyó en un artículo de 'Los Angeles Times' sobre nuevos términos que nacen en tiempos de pandemia.
Pero los pioneros llevan utilizando el término desde el comienzo del encierro el mes pasado, incluida la reportera de 'Quartz' Karen Ho. Ella ha estado utilizando la palabra en varias publicaciones para recordarle a la gente que se den un descanso de la pesadumbre y la tristeza de las noticias de Covid-19.
It's okay *not* to develop a new skill or side project during a pandemic, just like how it's okay to set limits on how much you doomscroll at night.
— Karen K. Ho (STAY AT HOME) (@karenkho) April 4, 2020
Otros están siguiendo su ejemplo. “Hoy estoy agradecido por las siestas, el ejercicio y el aire fresco del bebé. Dejemos el 'doomcrollar' por un momento”, tuiteó Kelsey Snell, corresponsal de 'NPR'.
Today I'm grateful for baby naps, exercise and fresh air. Let's all stop doomscrolling for a bit.
— Kelsey Snell (@kelsey_snell) March 21, 2020
Lo cierto es que mucha gente está perdiendo el sueño debido a estos hábitos destructivos.
“Estoy en la cama pero el sueño no viene. Todo es muy difícil en este momento", escribió el usuario Wangleberry en una publicación el 7 de abril. "Debería dejar de 'doomcrolling' y tratar de dormir".
Errin Haines, editora de noticias de 'The 19th', se hizo eco de la lucha y escribió: “Yo: ¿Por qué tengo tanto sueño que solo son 10? [un icono del diablo] ¿Recuerdas? ¡Nos quedamos despiertos hasta 3 'doomscrolling' y viendo Netflix!”.
Me: Why am I so sleepy it’s only 10!
— Errin Haines 🧼🧴🙏🏾 (@emarvelous) April 14, 2020
👹: Remember? We stayed up until 3 doomscrolling and watching Netflix!
No es de extrañar, entonces, que estar atrapado en casa durante la pandemia esté provocando una ola de pesadillas, literalmente.
¿Alguna has pasado tanto tiempo como ahora pegado a la pantalla de tu móvil leyendo noticias deprimentes durante horas y horas? Pues bien, ahora hay una palabra para definir esto que estás padeciendo: 'doomscrolling'.