La mejor forma de recalentar la pizza para que quede como recién hecha
  1. Alma, Corazón, Vida
UN MÉTODO QUE SE HA HECHO VIRAL EN REDDIT

La mejor forma de recalentar la pizza para que quede como recién hecha

La solución para acabar con los restos de la pizza de un día para otro sin que se note que ha vuelto a ser cocinada

Foto: La pizza, una receta que gusta a casi todo el mundo por igual
La pizza, una receta que gusta a casi todo el mundo por igual

La pizza es uno de los platos más universales de la gastronomía. En cualquier lugar del mundo que visitemos, por pequeño que sea, encontraremos un restaurante donde nos hagan una pizza, ya sea la clásica margarita de mozzarella y tomate o alguna versión más aderezada con los gustos locales de donde nos encontremos.

A casi todo el mundo le gusta esta receta italiana, lo que hace que desaparezca en pocos minutos de la mesa. Pero, ¿qué pasa cuando sobre alguna porción? Recalentar la pizza, por sencillo que parezca, no es fácil si queremos que quede perfecta y como recién hecha, pero hay un método que consigue ese pequeño milagro.

Foto: Julia Roberts, en un fotograma de 'Come, reza, ama'. (Columbia Pictures)

Los compañeros de Popular Science han probado hasta nueve fórmulas diferentes para ver cuál es el mejor para recalentar la pizza. Aunque, como explica el experto cocinero Francisco Migoya , hay que tener en cuenta que "la masa es como una esponja que lo va a absorber todo, haciéndola más húmeda y gomosa a medida que pase el tiempo".

Cuidado con las bacterias

Antes de resolver el misterio, un consejo para cuando sobre pizza en casa: nunca debe dejarse sobre la encimera o en el horno por la noche por culpa de las bacterias. Pero si la metemos en el frigorífico o la congelamos, esas bajas temperaturas congelan todo lo que la masa ha absorbido anteriormente. Eso significa que el almidón presente en la corteza se recristaliza y la suavidad de la masa de la pizza recién hecha desaparece.

Con este método logramos que la corteza esté crujiente, que el queso se haya derretido y que la porción tenga la temperatura perfecta

Pero como, de todas formas, no estamos dispuestos a renunciar a la pizza que sobró del día anterior, éste es el resultado del experimento. El mejor método para recalentar una pizza es el que se ha hecho famoso en la red social Reddit y que se divide en dos pasos: primero hay que colocar la porción de pizza en una sartén antiadherente y cocinarla durante dos minutos a fuego medio-bajo (o hasta que el fondo de la masa esté crujiente).

Después, hay que poner dos gotas de agua (literalmente) en la sartén, de tal manera que queden lo más alejadas posibles del trozo de pizza. Se cubre la sartén con una tapa y se baja el fuego para cocinar la porción durante otro minuto. El resultado es que la corteza está crujiente, el queso se ha derretido gracias al vapor del agua creado bajo la tapa con las dos gotas de agua y la porción tiene la temperatura perfecta para comerse inmediatamente. Problema resuelto.

Reddit
El redactor recomienda