UNA 'ESCAPE ROOM' EN PLENO BUCKINGHAM PALACE

Descifra los misterios de 'La Última Cena' de Leonardo para resolver una 'muerte'

Los 'escape room' son una de las formas de ocio que más de moda se han puesto en los últimos años y ahora podrás vivir uno de los más emocionantes en pleno centro de Londres

Foto: Imagen del 'Escape Room' de Leonardo da Vinci en Buckingham Palace. (Royal Trust Collection)
Imagen del 'Escape Room' de Leonardo da Vinci en Buckingham Palace. (Royal Trust Collection)

Estás disfrutando de la prolífica obra de Leonardo da Vinci, analizando sus pinturas, esculturas, inventos y manuscritos y tratando de descifrar qué es lo llevó a un hombre del siglo XV a ser capaz de adelantarse a su tiempo. Entonces, te dan la noticia: el comisario de la exposición ha desaparecido en extrañas circunstancias, sin saber qué es lo que le ha ocurrido. Esta es la premisa con la que parte el último 'escape room' dedicado al genio del Renacimiento.

Ha sido Buckingham Palace (Londres, Reino Unido) quien ha decidido llevar a cabo esta experiencia única en el mundo, en la que un usuario se verá obligado a desentrañar todo tipo de misterios para tratar de resolver este extraño caso. Para ello, como no podía ser de otra manera, será necesario resolver decenas de enigmas relacionados con la obra de Da Vinci, que nos darán las pistas necesarias para conseguir la solución definitiva para el caso.

Tu labor será hacer de detective para conseguir encontrar al comisario, para lo que será necesario analizar pormenorizadamente cada una de las obras de Leonardo que tengamos a mano. Cada una nos dará una información privilegiada que nos permitirá entender qué es lo que ha pasado y cómo conseguir encontrar una solución. Sin duda, una manera original y curiosa de conmemorar el 500º aniversario de la muerte del artista.

Organizada por la Royal Collection Trust en colaboración con History Mistery, la Queen's Gallery de Buckingham Palace alberga la 'Leonardo Artmergency!' hasta el 5 de octubre, donde cualquier usuario podrá vivir la experiencia de ser todo un detective mientras se sumerge en el fascinante mundo de Da Vinci, viviendo de primera mano sus misterios a través de sus obras. Pero, a veces, la realidad es capaz de superar la ficción.

Y es que este 'Escape Room' coincide en el tiempo con otra exposición llevada a cabo por la Royal Collection Trust, en la que se ha hallado algo nunca antes visto: y es que en 1509, Leonardo Da Vinci realizó un dibujo del sistema cardiovascular y los órganos internos de una mujer. Un valioso documento conservado en la colección del castillo de Windsor y en el que se ha hecho un gran descubrimiento: una mancha de tinta que reproduce una huella dactilar del artista.

"Se trata de la imagen de su pulgar derecho, impresa en una tinta del mismo color rojizo que el resto del dibujo", explican desde la Royal Collection Trust. No es la primera vez que se encuentran marcas de sus dedos en algunas de sus obras, aunque es la más completa y clara de todas. “Esto es lo más cerca que vamos a estar nunca de Leonardo, ver su huella de forma tan clara. Es tan clara que casi parece deliberada”, explica a Martin Clayton, de la Royal Collection Trust.

Leonardo da Vinci es, probablemente, uno de los artistas más misteriosos de todos los tiempos. Entender obras como 'La Gioconda' o 'La última cena' y saber leer entre líneas los enigmas que fue capaz de esconder en la pintura nos puede llevar a un mundo de enigmas y misterios. Ahora, cualquiera puede ser el protagonista en primer persona: Londres te ofrece la oportunidad de hacerlo tanto en la ficción como en la realidad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios