San Zoilo de Córdoba

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 27 de junio? Consulta el santoral

Después de la celebración de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, el 26 de junio, el santoral recuerda a San Zolio de Córdoba; un joven mártir

Foto: Pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (LimosaCorel /Wikipedia)
Pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (LimosaCorel /Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Después de la celebración de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, el 26 de junio, el santoral recuerda a San Zoilo de Córdoba; un joven mártir procedente de nobles romanos. La Iglesia Católica le rinde homenaje por haber sido el primero de otros 20 mártires cordobeses que fueron perseguidos durante el reinado de Diocleciano; como también le ocurrió a San Anecto de Cesarea.

Además de al santo, el calendario celebra a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas en Haití y la patrona del cuerpo de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de España. Su imagen es venerada en Roma —su icono original se está custodiado por la Iglesia de San Alfonso— y procede de Creta (Grecia).

Su icono, de origen bizantino, representa a la Virgen de la Pasión; otra de sus denominaciones.

En este 27 de junio también se festeja el papel de San Arialdo de Milán, un conocido predicador que versaba sus discursos en protestar contra la corrupción de los clérigos; así como a San Sansón de Constantinopla, que logró que el emperador Justiniano edificara un hospital tras recibir la curación del santo de una enfermedad que padecía.

Junto a los citados, hoy se celebran los siguientes santos:

  • Santa Gudena de Cartago
  • San Juan de Chinon
  • Santo Tomás Toán
  • Beato Bienvenido de Gubbio
  • Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance
  • Beata Margarita Bays

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios