LOS MÉDICOS CREEN QUE SOBREVIVIRÁ

Un perro arrastra a su dueño al interior de un bosque y encuentra un bebé abandonado

El bebé apenas pesaba dos kilos, sufría hipotermia y estaba tan débil que apenas podía llorar

Foto: Macho, un Jack Russell Terrier como el de la imagen, demostró tener un olfato privilegiado (Reuters/Clodagh Kilcoyne)
Macho, un Jack Russell Terrier como el de la imagen, demostró tener un olfato privilegiado (Reuters/Clodagh Kilcoyne)

Un perro de raza Jack Russell Terrier llamado Macho se ha convertido en el héroe de la ciudad rusa de San Petesburgo. El can se encontraba de paseo cuando sintió algo y arrastró a su dueño al interior de un pequeño bosque lleno de maleza y arbustos. Unos metros después encontraron a una bebé en el suelo, envuelta en una camiseta y con síntomas de hipotermia.

El dueño del animal cogió al bebé en brazos y se lo llevó rápidamente a una patrulla de policía que había visto poco antes. Fueron los propios agentes los que llevaron al bebé al hospital. Según los servicios de urgencias, estaba demasiado débil incluso para llorar y unos pocos minutos más abandonada habrían bastado para que la niña hubiera muerto, pero se salvó gracias a la actuación de Macho.

La niña pesaba poco más de dos kilos y sufría de hipotermia y falta de oxígeno. Un portavoz de la policía reconoce al Mirror que "es muy poco probable que nadie la hubiera visto si no fuera por Macho”. El perro es un Jack Russell Terrier, una raza originaria del Reino Unido que suele usarse en la caza debido a su extraordinario olfato.

Es una luchadora

El dueño de Macho ha explicado que, cuando vio al bebé “sentí que mi corazón latía con fuerza. Estaba agitando sus pequeñas piernas y brazos en el aire, pero estaba en silencio. Los médicos me dijeron más tarde que debía de haber estado llorando durante horas". Pero, pese a su débil estado físico, consiguió sobrevivir.

Estaba agitando sus pequeñas piernas y brazos en el aire, pero estaba en silencio. Los médicos me dijeron que debía de haber estado llorando horas

Cinco días después de ser encontrada, los médicos han confirmado que el bebé es "extremadamente fuerte" y confían en que sobrevivirá. Incluso una enfermera que la atiende a diario la ha calificado como “una luchadora”. Mientras, la policía busca a la madre que dejó a la bebé abandonada a su suerte.

Las autoridades quieren condecorar a Macho por haber salvado al bebé. Sin embargo, su dueño aún se está recuperando de la impresión que le ha producido esta historia. Eso sí, es el orgulloso propietario de una mascota de la que podrá presumir toda su vida de haber salvado una vida.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios