Según un estudio de la OCU

Protege bien a tus hijos del sol: estas son las 7 mejores cremas solares para niños

La OCU ha publicado un estudio en el que revela cuáles son las siete mejores cremas con protector solar para niños de este 2019

Foto: La OCU ha publicado un estudio en el que devela cuáles son las mejores cremas solares para niños. (Foto: Pixabay)
La OCU ha publicado un estudio en el que devela cuáles son las mejores cremas solares para niños. (Foto: Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura4 min

La mayoría de piscinas ya han abierto sus puertas y el colegio está a punto de termirar. ¿En qué se traduce esto para un niño? Sencillamente en más horas de exposición al sol. Durante el verano las radiaciones solares son más dañinas y para evitar futuros problemas los niños deben exponerse a ellas bien protegidos. Ya sea en la playa, en la piscina o para acudir a cualquier actividad al aire libre es recomendable que los más pequeños estén siempre protegidos del sol.

Para ayudar a los padres a hacer una buena elección de protector solar, la OCU ha publicado un año más un estudio en el que concluye tras diversos análisis, cuales son los protectores solares de factor 50, el más indicado para los niños, más recomendables del mercado, y los siete mejor puntuados han sido estos:

[Las mejores cremas solares para adultos según la OCU]

Garnier Ambre Solaire Niños

Garnier Ambre Solaire
Garnier Ambre Solaire

El protector solar para niños Garnier Ambre Solaire Sensitive Advance en formato bruma y con protección especial para evitar que la arena impida su eficacia es el más recomendado por la OCU. Este producto, que se vende desde 9,15 euros por 100 mililitros ha destacado, sobre todo, en el estudio de la organización de consumidores en la prueba que han llevado a cabo los usuarios y en el etiquetado, obteniendo en total una suma de 73 puntos sobre 100, la nota más alta que la OCU ha dado a uno de estos productos, tanto para niños como para adultos.

Cien Sun Spray Solar Infantil

Cien Sun infantil
Cien Sun infantil

El segundo puesto del ranking de la OCU es para el spray protector solar infantil Cien Sun en formato pistola y con SFP 50+. Esta crema solar, a la venta en los supermercados Lidl desde 2,32 euros/100ml, ha sido calificado por la organización de consumidores como una "compra maestra". El protector solar de Cien ha obtenido 71 puntos sobre 100.

Garnier Delial Ambre Solaire Niños

Garnier Delial Ambre Solaire
Garnier Delial Ambre Solaire

En la tercera posición también aparece un producto de Garner Delial. Se trata del spray hidratante Ambre Solaire para niños con SFP 50 que se vende desde 6,50 euros/100ml. Este protector solar también ha obtenido 71 puntos en el estudio realizado por la OCU y destaca sobre todo en el etiquetado y en las pruebas realizadas por los usuarios.

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced

Garnier Ambre Solaire Sensistive Advanced
Garnier Ambre Solaire Sensistive Advanced

Un punto por detrás del spray hidratante de Delial, está su protector sensitive advanced. Esta crema solar en spray se vende desde 9,05 euros/100ml y ha conseguido 71 puntos en el ranking de la OCU. El protector sensitive advanced destaca sobre todo en el etiquetado y la prueba que han realizado los usuarios.

Spray Vichy para niños

Protector solar Vichy para niños
Protector solar Vichy para niños

La quinta posición del ranking es para el spray suave para niños Vichy Ideal Soleil. Esta crema solar se vende desde 7,78 euros por cada 100 mililitros y ha obtenido una califación de 70/100. La calificación más alta se corresponde con los puntos obtenidos por las pruebas de usuario, aunque también destaca por los 69 puntos que la OCU le da por el resultado en el laboratorio.

Sun Med spray infantil

Sun Med
Sun Med

El sexto puesto del ranking de la OCU es para el spray solar infantil Sun Med, que se vende en los supermercados Mercadona. Este protector solar de SFP 50 ha obtenido también una puntuación de 70/100 y se puede comprar por un precio que varía desde los 3,33 euros por cada100 mililitros. En este caso, el protector Sun Med destaca por los 96 puntos que ha obtenido su etiquetado y los 69 que le otorgan los resultados del laboratorio.

Bruma anti arena Vichy

Bruma Vichy
Bruma Vichy

En el séptimo puesto está otro producto de Vichy. En este caso se trata de la bruma anti arena infantil que también ha obtenido 70 puntos que lo convierten para la OCU en un producto de muy buena calidad. Este spray se vende desde 8,58 euros por cada 100 mililitros y sobre todo su valor reside en la alta puntuación que ha obtenido en las pruebas realizadas por los usuarios.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios