EXAMEN VISUAL

¿Sabes cuál es el número oculto? Según lo que leas, puedes tener problemas de vista

Una usuaria de Twitter subió esta curiosa imagen que pone a prueba la salud de tus ojos de una forma rápida y divertida. Haz la prueba

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Cuánto hace que no vas al oculista? Según el 'Estudio sobre la Visión en España', realizado en 2017, solo el 40% de los españoles se somete a una revisión anual, un porcentaje muy pequeño teniendo en cuenta que un 70% tiene algún problema visual. El más común es la prebiscia o vista cansada, después de la miopía y el astigmatismo. Muchas de ellas presentan síntomas, pero hay algunas que aparecen casi sin avisar. Lo que está claro es que a mayor edad, más problemas oculares, por lo que si tienes más de 40 años, lo mejor que puedes hacer es acudir a una revisión cuanto antes.

Pero si quieres averiguarlo de una forma rápida, curiosa y divertida, no te puedes perder una imagen que se ha hecho viral a través de Twitter, la cual promete revelar si una persona posee uno de estos problemas de visión o no. La usuaria @inganggita subió esta imagen en la que se observa una ilustración algo mareante en blanco y negro que encierra cifras en su interior que pueden ser percibidas de distantas formas.

Según la publicación, si se observa la secuencia de números 3246, la persona que la ve sufriría de astigmatismo y miopía; si se logra ver 3240, tan solo astigmatismo; si alguien detecta 1246 sufre de una miopía leve; por último, si identificas la secuencia 1240 sería la mejor noticia de todas: tendrías una visión perfecta. La imagen fue compartida en Twitter, recibiendo en pocas horas miles de 'me gustas' y 'retuits'.

Asímismo, los profesionales que han visto la imagen han hecho hincapié que en ningún caso esta fotografía sirve para diagnosticar enfermedades relacionadas con la vista y que lo mejor, para salir de dudas, es que acudas a un especialista, como te recomendábamos al inicio del artículo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios