LAS RELACIONES SEXUALES A EXAMEN

Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo que las de antes (pero menos orgasmos)

Una nueva encuesta refleja la frecuencia y el grado de satisfacción que tienen ellas en estos momentos de la historia. Se hace más el amor, pero peor

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Son buenos tiempos para la libido de las mujeres. Según una nueva encuesta, realizada por la empresa de juguetes sexuales británica Lovehoney, las millennials tienen mucho más sexo que la generación precedente, concretamente el doble. Sin embargo, a veces importa más el cómo que el cuánto, y aquellas que bien podrían ser sus madres (mayores de 45 años) disfrutan mucho más en la cama, con el doble de orgasmos respecto a las más jóvenes.

La investigación refleja que el 39% de las mujeres de 18 a 25 años tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana, pero solo una de cada tres (el 36%) llega al orgasmo con su pareja, en comparación con las mayores de 45, las cuales obtienen uno seis de cada diez veces que hacen el amor (63%).

El 47% de las participantes menores de 25 años corroboró que tener relaciones sirvió para impulsar su autoestima

La encuesta, realizada a 2.100 personas del Reino Unido 18 a 70 años, puso el foco en cómo los comportamientos sexuales y el grado de satisfacción en la cama difieren mucho segú n los rangos de edad. Sí, antes parece ser que tenían mucho menos sexo, y así sigue siendo, pero mucho más placentero. En concreto, las que más disfrutaron fueron las que van de los 51 a los 55 años. Tan solo un 16% de las que tienen entre 46 y 50 años calificaron sus relaciones íntimas con un diez sobre diez. Pero estas buenas cifras se redujeron al 11% para las menores de 25, y hasta el 10% en las personas de entre 31 y 35.

¿Pero qué se define exactamente como satisfacción sexual? Cada una lo asociará a una razón: el 77% de las menores de 25 años adujeron que se trataba de "diversión", en comparación con el 58% de las mayores de 45, quienes valoraban más tener un vínculo cercano y una conexión emocional como el factor determinante para una relación sexual plena y satisfecha.

Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés

Otro de los puntos más llamativos que reflejó la encuesta fue el hecho de pensar en el sexo como un aliciente para aumentar la confianza en una misma. Según los resultados, recopilados por 'The Independent', el 47% de las participantes menores de 25 corroboró que tener relaciones impulsó su autoestima, en comparación con el 35% de los que tenían entre 22 y 45 años y el 22% de los mayores de 45.

"Es muy positivo ver cómo las nuevas generaciones tienen mucho más sexo y con más frecuencia que sus predecesoras", afirmaron responsables de Lovehoney al diario británico. "Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés de la vida moderna. Sin embargo, bien podrían aprender de sus mayores a la hora de obtener mayor satisfacción sexual, y estas a su vez aumentar la frecuencia con la que se acuestan con sus parejas".

Sin duda, estas conclusiones resultan esclarecedoras, ya que otra gran investigación realizada por la Chapman University y el Kensey Institute reflejó todo lo contrario: las mujeres heterosexuales de ahora tienen muchos menos orgasmos que cualquier otro grupo. Hay que precisar que el grupo de estudio fue más numeroso (52.000 personas de diferentes edades, géneros y orientaciones sexuales).

En este informe, el grupo que más placer obtuvo de sus relaciones fueron los gais (89%), seguidos de los hombres bisexuales (un 88%). Desafortunadamente para ellas, el género masculino ganó la partida al femenino: entre las mujeres, se sintieron más satisfechas las lesbianas (un 86%) que las bisexuales (el 66%) y, finalmente, las heterosexuales (apenas un 65%). La investigación también trazó una serie de sugerencias para aquellas que quisieran implementar su satisfacción sexual. Por ello, si tienes una pareja femenina, toma nota:

- Más sexo oral.

- Más duración.

- Mayor satisfacción con la relación.

- Pregunta por lo que de verdad quieren hacer en la cama.

- Muchos más elogios por lo que hace en la cama.

- Usa ropa interior sexy.

- Prueba nuevas posiciones sexuales.

- La estimulación anal.

- Más fantasías sexuales.

- Hablar de forma sexy.

- Expresa tu amor mientras lo haces con ellas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios