cree que tener hijos por placer es 'inmoral'

Un hijo demanda a sus padres por haberlo concebido sin su consentimiento

Forma parte de un grupo autodenominado Movimiento Voluntario para la Extinción Humana que busca que las personas en India valoren la posibilidad de no tener hijos

Foto: Raphael Manuel, en una imagen con su característica barba (Foto: Facebook)
Raphael Manuel, en una imagen con su característica barba (Foto: Facebook)

Raphael Samuel tiene 27 años y forma parte de un grupo anti-natalista que está ganando adeptos en India. Son personas que tildan de “inmoral” el hecho de que los padres tengan hijos por puro placer, sin pensar en las consecuencias de esa decisión. Por eso, ha decidido presentar una demanda contra sus propios padres por haberlo concebido sin su consentimiento.

La teoría de Raphael Manuel y el resto del grupo del que forma parte se basa en esta premisa: "Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño en sí mismo es un deseo del padre". Por eso esta corriente de personas descontentas con el sistema asegura que la procreación es comparable a la esclavitud y al secuestro.

Y eso que el protagonista, en sus 27 años de vida, no tiene queja alguna: “Adoro a mis padres y tengo una gran relación con ellos. Mi vida fue increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida a la locura de ir al colegio y después a la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir".

Buscan la extinción

De la misma opinión es otro de los líderes de este grupo, Pratima Naik, aunque en su caso lleva sus dudas al campo del daño que estamos haciendo al planeta: “¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación tanto social como ambiental? En el fondo, ambos buscan que las personas en India valoren la posibilidad de no tener hijos en un país donde culturalmente esa opción está muy mal vista.

Ambos forman parte de un grupo autodenominado Movimiento Voluntario para la Extinción Humana que tiene un objetivo: construir una organización a nivel nacional que trabaje en la sensibilización sobre la vida sin niños. Tienen varias páginas en Facebook, donde explican sus motivaciones para captar nuevos adeptos.

Pratima asegura que no quieren imponer sus creencias al resto de la sociedad, pero que “más gente necesita pensar que traer un hijo al mundo ahora mismo no está bien”. El fin último de este grupo antinatalista es evitar en lo posible la llegada de más bebés por lo que ellos mismos son el primer eslabón de esa peculiar cadena: “Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Indios libres de niños!".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios