que no te pase

Así te timan los cajeros automáticos en Europa: el vídeo que lo demuestra

Un canal de YouTube muestra las grandes pérdidas a las que te enfrentas si sacas dinero de una de las máquinas de Euronet ATM que hay repartidas por todo el continente

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Salir de viaje y llevar todo el dinero en efectivo contigo puede resultar ser poco seguro o incómodo cuando menos. No solo porque sospeches que alguien quiera robarte, sino por el temor siempre presente de perder alguno de los muchos billetes que llevas en el bolso cada vez que metes la mano en la cartera. Si estás planeando una escapada por Europa, mejor que leas atentamente lo que sigue a continuación.

Los cajeros Euronet ATM están repartidos por todo el continente, ubicados en zonas turísticas, dispuestos a timar al más despistado. Puedes usarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para saber cuánto pueden cobrarte por sacar dinero en un país extranjero, mejor acude a tu banco, ya que como en todas las cuestiones monetarias, siempre hay que leer la letra pequeña y nunca conviene fiarse de la primera opinión.

Si usas este cajero, puedes llegar a perder hasta un tercio de todo tu dinero

El canal de YouTube "Honest Guide" ha alertado sobre los principales problemas de este tipo de cajeros a través de un vídeo que rápidamente se ha hecho viral. Básicamente, pueden hacer que pierdas más de un tercio del dinero que quieres extraer si detectan que eres turista o tu tarjeta pertenece a un banco extranjero.

Si eres turista y no te queda más remedio que acudir a uno de estos cajeros de Euronet ATM, en el momento en que aceptes el cambio, la máquina cambiará por completo las tarifas. "Si meto una tarjeta extranjera en un cajero de República Checa, lo primero que hará la máquina es obligarme a sacar en muy grandes cantidades", explica el autor del vídeo. No solo eso: la mayoría de las veces extraes dinero con unas tarifas desorbitadas para tu moneda (del 15 al 35%), a lo que hay que sumarle el coste extra por la operación.

"No querrías caminar por Praga con el equivalente a un salario mensual", prosigue. "La razón por la que quiere que saques la mayor cantidad de dinero posible es porque da un cambio malo en relación a la moneda en la que estás sacando efectivo. Si usas este cajero, puedes perder hasta un tercio de todo tu dinero", concluye, para finalmente recomendar que si no has hablado con tu banco, mejor paga con tarjeta en todos los establecimientos en los que vayas a gastar o utiliza la moneda local después de haber cambiado la tuya en algún establecimiento de la zona céntrica.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios