Por qué el peinado de Michael Douglas es signo de poder en el Wall Street actual
  1. Alma, Corazón, Vida
El lamborghini de los looks

Por qué el peinado de Michael Douglas es signo de poder en el Wall Street actual

Todos quieren ser Gordon Gekko, protagonista de la cinta de Oliver Stone. El "slickback" ha regresado a la primera línea de la moda masculina para mostrar éxito y dominación

Foto: Todo para atrás. (Fotograma de 'Wall Street', de Oliver Stone)
Todo para atrás. (Fotograma de 'Wall Street', de Oliver Stone)

En las múltiples representaciones o encarnaciones del "hombre poderoso" bien es sabido que lo que prima es el traje y corbata. Este lazo es uno de los distintivos más notables y visibles de encontrarse un rango por encima del resto. Pero no solo eso, todos los detalles cuentan. También el peinado. El conocido estilo "slickback", o lo que más comúnmente conocemos como "el pelo para atrás", se puso de moda en la década de 1940, cuando ya implicaba un símbolo de poder. Por aquel entonces, el cabello dividido en el centro o bien la clásica raya, se consideraba "algo femenino".

Muchos creen que este peculiar look vino de la mano del éxito de estrellas de la cultura, como del rey del rock and roll, Elvis Presley, o del actor con la mirada más arrebatadora del cine moderno, James Dean. Todo se debe a Gordon Gekko, el personaje del distrito neoyorkino Wall Street por antonomasia, el que fuera llevado a la vida por Michael Douglas. También encontramos la figura más reciente de Patrick Bateman, protagonista principal de 'American Psycho', encarnado por Christian Bale.

Me hace sentir dominante. Después de todo, el cabello de un hombre es el maquillaje de una mujer

Desde entonces, los grandes directivos, inversores y agentes financieros de la gran manzana, y por ende, del capitalismo occidental, han optado por este "slickback" para mostrar una apariencia de hombre de éxito y de enormes cantidades de recursos. Sin ir más lejos, se encuentra Eric Trump, hermano del presidente, quien en todo momento ha seguido muy de cerca estas directrices no pactadas de estilo. El calificado como "el Lamborghini de los peinados" ha definido al prototipo de hombre poderoso durante generaciones.

La avaricia es uno de los peores pecados capitales que existen y "el slickback" es su máxima representación en la moda. La revista 'Melmagazine' ha reunido a diferentes expertos peluqueros y de estética para descubrir los orígenes de este peinado tan hollywoodiense que solo tiene el 10% de la población mundial. O que en cierto modo, se ha reapropiado tras el éxito de estas ficciones televisivas.

Elegante y sencillo

"Los de Wall Street no lo cogieron prestado de Gekko", observa Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario en la película 'Wall Street'. "El corte fue inspirado realmente por Pat Riley, entrenador de los Lakers en aquellos años. Significaba poder y elegancia". En cierta medida, "Gordon Gekko se convirtió en un sujeto famoso porque los hombres de todas las edades querían ser él. No sé por qué, pero hubo un tiempo en el que todos los hombres querían ser poderosos".

Un peinado que ha regresado con más fuerza que nunca a la actualidad, a pesar de ser un icono nacido en los años 80. Así lo cree Jesse Ciffa, peluquero de Nueva York de 24 años. "El slickback está regresando"; afirma. "He visto muchos hombres peinados así últimamente. La mayoría de mis clientes que provienen de familias con dinero me piden que se lo haga, ya que representa riqueza y poder. Por lo que he comprobado, también se nutren del estilo de estrellas deportivas europeas. Es ideal para un hombre joven, de 18 a 30 años, especialmente para aquellos que no se preocupan tanto por el pelo y solo quieren algo que resulte limpio y fácil de mantener".

El vendedor de coches de éxito Antonio Rissi, una de las caras más famosas en redes sociales a la hora de mostrar este peinado, reconoce la influencia de Gordon Gekko a la hora de escoger un "look". "Fue un estilo que siempre me ha encantado. Solo necesitaba la paciencia para que mi cabello creciese y así poder deslizarlo hacia atrás", puntualiza. "Es un poco incómodo el proceso de tener que peinarlo y cuidarlo, pero ya me ha acostumbrado. Me hace sentir dominante; después de todo, el cabello de un hombre es como el maquillaje de una mujer. Me alegra que esté de moda, nunca debería haberse ido".

Otra de las caras más famosas de Instagram, el fotógrafo de 23 años AJ. Kleebz, asegura que el peinado ayuda a mostrar "una mirada limpia". Al principio, asumió el estilo como una forma de mantener el pelo fuera de sus ojos y poco a poco fue haciéndose costumbre. "También se ve un poco agresivo, es un peinado que refleja potencia y sofisticación si se usa correctamente", recuerda. "No sé si va a volver a estar de moda, seguramente sí". Por tanto, si estás pensando hacer un cambio de aspecto, este puede ser el que buscas; sobre todo si eres un hombre joven, blanco y de grandes ambiciones.

Millonarios Wall Street Rock and roll Inversores Música Elvis Presley Vino
El redactor recomienda