'mentirosos y manipuladores'

Cómo los hombres juegan con las mujeres, según una prostituta de lujo

Gwyneth Montenegro publica nuevo libro en el que enseña a las chicas a evitar el engaño varonil, además de defender su teoría de los 12 tipos de masculinidad

Foto: Gwyneth Montenegro. (Perfil de Instagram)
Gwyneth Montenegro. (Perfil de Instagram)

Las mujeres tienen la culpa de que los hombres jueguen con ellas, ya sea para cometer una infidelidad o para tener un 'affaire'. Así lo afirma la australiana de 39 años Gwyneth Montenegro, una extrabajadora sexual que saltó a los grandes titulares el año pasado al reconocer haberse acostado con más de 10.000 hombres. Entre otras cosas, es autora del libro 'The Secret Taboo', donde revela todo lo que aprendió del mundo de la prostitución, contemplado como "una guía paso a paso sobre cómo vender el cuerpo a cambio de dinero", en sus propias palabras.

Este año ha vuelto a publicar una guía para "empoderar a las mujeres con habilidades de primer nivel para combatir a los 'hombres depredadores' en su propio terreno de juego", según explica. Se titula 'Men Outplayed' ("Fuera de juego a los hombres", en inglés) y está dedicada a todas las mujeres que pasaron por lo que ella pasó.

Nos guste o no, los hombres juegan con nosotras porque les dejamos. No hacemos más que buscar el cuento de hadas

"Las chicas hoy en día tienen la oportunidad de recuperar su poder y nunca dejar que otro hombre las pase por encima con la premisa de tener relaciones sexuales", anima la exprostituta de lujo. "Es tan sencillo como ver el juego desde su perspectiva y buscar señales reveladoras". Su vida ha estado salpicada por la violencia y la sordidez desde que era una muchacha. "En la escuela me intimidaban porque era muy tímida, introvertida y tenía muy baja la autoestima. Fui un blanco fácil y era la típica chica de la que nunca podrías pensar que acabaría siendo trabajadora sexual", afirmó. Esta actitud se agravó cuando perdió su inocencia a manos de varios hombres que la violaron. Sin embargo, todo cambió cuando creció y se dio cuenta de que podía transformar su cuerpo en una herramienta de trabajo.

Montenegro en una foto de su perfil de Instagram.
Montenegro en una foto de su perfil de Instagram.

Citas cada vez más difíciles

"Nos guste o no, los hombres juegan con nosotras porque les dejamos", aseguró en un artículo del 'Daily Mail'. "Desconectamos el cerebro y nos aferramos a nuestra zona de confort, a nuestras emociones. Tiempo atrás, la elección de pareja se hacía según quién era más capaz de darnos protección. Ahora, no estamos tan preocupadas por eso y no hacemos más que buscar el cuento de hadas", afirmó.

Pero, ¿qué significa para Montenegro que los hombres jueguen con las mujeres? "Se trata de un intento consciente de tratarte como algo que les conviene y no como una igual, como una persona a la que manipular para conseguir sus propósitos", subrayó. "Sucede muy a menudo que las chicas aceptan el control por parte del chico y acaban entrando en una relación de necesidad". Además, confirmó que existe una enorme presión social para que una mujer tenga una relación que no se base solamente en el sexo. "Todavía hay un gran estigma por ser soltera", señaló.

Cuanto más fácil y accesible sea la mujer, menos valorada estará por los hombres. Hazlo difícil, deja que se gane tu amor

Gwyneth Montenegro cree que las mujeres cada vez hacen más difíciles las citas. "El hecho de quedar con alguien para salir cada vez es más complicado para ambos sexos, pero siento que las mujeres están haciéndolo innecesariamente complejo. Cuanto más fácil y accesible sea la mujer, menos valorada estará por los hombres. Hazlo difícil, deja que se gane tu amor", expresa.

La escort cree que las mujeres que buscan la validación emocional, que escogen su pareja en base a las expectativas sociales que pueda tener su relación y que aman al instante desconectando su cerebro, "tienen un problema". Montenegro piensa que "uno de cada diez hombres es un auténtico profesional de las citas" y que ellos siempre "harán todo lo posible por seguir siéndolo e ir a más". Luego, está el otro tipo de hombres, un 20% según Gwyneth, que utilizan "la falsa premisa de enamorarse para buscar acostarse con alguien".

Montenegro en su perfil de Instagram.
Montenegro en su perfil de Instagram.

Los tipos de hombres según Montenegro

"El Conquistador". Confiado, encantador y carismático. Definitivamente sabe cómo cortejar a una mujer.

"El hombre interno". Siempre está absorto en su mundo. Bastante leal y trabajador.

"El primario". Posee mucho instinto. Mal en la intimidad. Patriarcal y dominante por naturaleza.

"El cachorro". Muy divertido y aventurero. Le encanta explorar y es bastante difícil seguirle el ritmo.

"El llorón". Anhela la igualdad. Muy abierto al cambio y sorprendentemente íntimo. Puede ser un compañero muy leal y amoroso.

"El complaciente". El alma gemela definitiva. Sabe quién es y es un gran compañero de equipo. Tiene la puntuación más alta en la escala de intimidad.

"El atontado". No teme a las relaciones a largo plazo. Desea seguridad. Tu opinión significa mucho para él.

"El inconformista". No tiene miedo de lo que pueda pensar nadie. Lleva una vida salvaje.

"El desilusionado". Está dolido por todo, pero con un poco de tu amor será tuyo.

"El hombre tóxico y sin emociones". El más peligroso de todos. Si eres un poco débil, aléjate de él.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios