menos patatas y menos sal

McDonald’s elimina la 'cheeseburger' y el batido de chocolate del HappyMeal

El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable y reducir la cantidad de calorías, grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos

Foto: Un logitpo de McDonald's en Los Angeles. (Reuters)
Un logitpo de McDonald's en Los Angeles. (Reuters)

Uno de los platos estrella del McDonald's desaparece del menú infantil. Se trata de la su famosa hamburguesa de queso, que ya no estará en la caja del Happy Meal según ha anunciado la empresa en un comunicado. Pero no será el único producto que desaparecerá: el batido de chocolate tiene los días contados. Sin embargo, estos dos productos no desaparecerán del todo, ya que estarán disponibles a demanda de los padres.

El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable y reducir la cantidad de calorías, grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. Para ello, McDonald's quiere que para 2022 al menos la mitad de los menús infantiles tengan menos de 600 calorías. Eso sí, esto solo se aplicará en Estados Unidos.

Hamburguesa de queso del McDonald's
Hamburguesa de queso del McDonald's

También se reducirá la sal en las patatas fritas y habrá un nuevo tamaño para los más pequeños. Si antes en el Happy Meal se incluía la opción de patatas pequeñas, ahora se incluirá una cantidad menor de patatas.

Los cálculos de la compañía establecen que los azúcares añadidos se reducirán en un 50% y las grasas saturadas en un 13%.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios