"Me tienes hasta los cojones": esta chica se enfrentó a su acosador móvil en mano
  1. Alma, Corazón, Vida
LA LECCIÓN DE UNA MADRILEÑA CONTRA EL ACOSO

"Me tienes hasta los cojones": esta chica se enfrentó a su acosador móvil en mano

Llevaba dos meses aguantando que un extraño le hablara en la parada del autobús. Hace dos días se enfrentó a él mientras le grababa y ya no ha vuelto a encontrárselo

Foto: Fotograma del vídeo que @mkultiverse ha subido a Twitter
Fotograma del vídeo que @mkultiverse ha subido a Twitter

“Me tienes hasta los cojones, todas la mañanas igual. A la próxima mañana me presento aquí con la Policía, ¿lo tienes claro? Hasta los cojones me tienes, así que más vale que pares ya”. Alba llevaba dos meses sufriendo acoso callejero. Todos los días, en la misma parada de autobús de Madrid, un hombre “de unos 40 años” al que no conocía de nada la abordaba para hacerle preguntas personales como “dónde vives”, “dónde vas” o “qué haces tan sola”. “Hoy me he despertado sin ganas de callarme”, explicaba en este tweet. En él, compartió el vídeo en el que, por fin le plantaba cara cuando él le espetaba "Hola bombón" un día más.

Alba cuenta a El Confidencial que decidió grabarlo, en esta y en anteriores ocasiones, para demostrar lo que le estaba pasando por si finalmente decidía denunciarlo a la Policía. “Me empezó a dar miedo porque me di cuenta de que le gustaba, de que me esperaba y de que se asomaba para verme. Reaccionaba cuando yo llegaba”, explica. "Al principio no le decía nada, porque tampoco me decía nada fuerte, pero ya me empezó a asustar".

“Hice el vídeo para que al ver mi reacción, otras chicas supieran que podemos contestar”, continúa Alba. “No es cuestión de acoso a una mujer, estás acosando a una persona y tienes que respetarla. Es mi espacio personal y no quiero que lo invadan con sus motivos egoístas ni que interfieran en mi vida diaria”. Así, en su perfil de Twitter también explica que lo que buscaba con el vídeo era “intentar que menos chicas bajen la cabeza”.

Su respuesta, que ya lleva más de 5.000 retuits, ha sido aplaudida por la mayoría de los usuarios. “Me han contactado muchísimas chicas para darme las gracias y decirme que van a echarle más valor cuando se vean en una situación así. Eso es lo que me ha hecho sentir que ha valido la pena”, cuenta a este periódico. “Has hecho muy bien en plantarte así, fijo que si se lo dices de buenas y tranquila, aún te dice algo más”, comentaba @ryu_L_. “Hace que echarle valor para hacer algo así”, aplaudía @puratura.

“Ya no está, se ha asustado”

“Da miedo porque no sabes qué tipo de persona es la que tienes de frente”, comenta respecto al momento en el que decidió cortar por lo sano. No es la primera vez que Alba planta cara a este tipo de comportamiento, pero “es la primera vez que lo hacen reiteradamente durante tanto tiempo”. “No es agradable, porque te encuentras con una situación tensa a la que no suele apetecer enfrentarse”, asegura.

Alba encaró a su acosador hace dos días. “Ya no está en la parada, se ha asustado”, responde contenta. Recalca además que reaccionar ante un caso así funciona, pero señala que hay que hacerlo “con conciencia”. “No digo de reaccionar ante un acosador en un callejón oscuro, pero sí si estás con gente delante”. Pero cuando encararse no funciona, Alba aconseja acudir a la Policía: “Siempre habrá alguien que te va a apoyar. No estás sola”.

Vídeo Acoso sexual Machismo Twitter
El redactor recomienda