¿los superarás?

Los acertijos de las cerillas: parecen fáciles de resolver, pero quizá no puedas con ellos

Este tipo de juegos son una manera entretenida de poner a prueba tu inteligencia visual y tus capacidades lógicas. Te proponemos cinco retos que puedes hacer en casa

Foto: Tan solo necesitas unas cerillas o mondadientes por casa. (iStock)
Tan solo necesitas unas cerillas o mondadientes por casa. (iStock)

La espacial es uno de los ocho tipos de inteligencia propuestos por el modelo de Howard Gardner. Para que nos entendamos, es la habilidad que tienen las personas para comprender aspectos como el color, la forma, la figura, el espacio y la relación que existe entre ellos. Pese a que se trata de una capacidad fundamental, no siempre somos conscientes de lo bien o regular que se nos da comprender visualmente nuestro entorno.

Para poner a prueba este tipo de inteligencia tan solo necesitáis una caja de cerillas o, en caso de que solo haya mecheros por casa, unos mondadientes. Saca unas cuantas, ponlas sobre la mesa y prepárate para devanarte los sesos intentado organizarlas de la manera correcta. No vale hacer trampas. Si las rompes, las quemas o doblas, tarjeta roja.

Te proponemos cinco retos caseros en un orden aleatorio de dificultad. Algunos los adivinaréis rápido, pero a otros se os atragantará el más insospechado y acabaréis pidiendo clemencia. Tan solo tenéis que bajar el scroll de esta página para llegar a las soluciones. No se lo diremos a nadie.

Cinco retos

1) Saca ocho cerillas. Mismo tamaño y color. Ponlas como en la imagen y ahora, tan solo moviendo tres de ellas, haz que el pez nade en sentido contrario.

2) El segundo reto consiste en quitar ocho cerillas de esta figura y conseguir que queden dos cuadrados iguales.

3) Las 13 cerillas están dispuestas de tal forma que conforman seis figuras cerradas. El reto consiste en quitar una, reorganizar las restantes y conseguir de nuevo otras seis figuras cerradas.

4) Intenta formar siete cuadrados usando solo 12 cerillas.

5) Partiendo de esta figura, cambia la posición de cuatro cerillas y construye tres triángulos equiláteros.

Las soluciones

1)

2)

3)

4)

5)

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios