Del aguacate a la uva: las frutas con menos azúcar
  1. Alma, Corazón, Vida

Del aguacate a la uva: las frutas con menos azúcar

La fruta es el caramelo de la naturaleza, o así es como a algunos les gusta llamarlo. Alguna de estas fuentes naturales de azúcar pueden llegar

La fruta es el caramelo de la naturaleza, o así es como a algunos les gusta llamarlo. Alguna de estas fuentes naturales de azúcar pueden llegar contener 14 g. en menos de una porción. Si estamos tratando de perder peso, debemos reducir seriamente su consumo o consultar cuales son las frutas más bajas en azúcar.

Sin embargo, antes de eliminarlas de nuestra dieta, cabe destacar que "es importante tener en cuenta la cantidad de azúcar, pero también lo es saber la cantidad de fibra, lo que ayuda a nivelar algunos de los efectos del contenido del azúcar", dice Brooke Alpert, experto en nutrición y autor reconocido a nivel internacional.

Las frutas tienen diversas cantidades de otros nutrientes importantes como la fibra, proteínas y grasas buenas. Todos ellos ayudan a que el azúcar en sangre se eleve más lentamente para el cuerpo digiera primero el resto de compuestos.