Es noticia
Esta imagen oculta una verdad sobre las mujeres (y su cuerpo)
  1. Alma, Corazón, Vida
celulitis, estrías, cicatrices y manchas

Esta imagen oculta una verdad sobre las mujeres (y su cuerpo)

El exhibicionismo puede ser una conducta positiva si denuncia una verdad. Una usuaria de Instagram quiere que contemplemos la figura femenina tal y como es, sin engaños

Foto: Descubre el antes y el después que hay en esta foto. (Instagram/@selfloveclubb)
Descubre el antes y el después que hay en esta foto. (Instagram/@selfloveclubb)

Las redes sociales están repletas de cuerpos esculpidos a base de dietas y ejercicio, así como de mujeres y hombres que presumen de sus últimos modelos, cual maniquís de pasarela. Por suerte, otros usuarios las utilizan con propósitos diferentes.

Milly Smith es una blogger que lucha por una imagen positiva del cuerpo femenino que esté conectada con la realidad. La semana pasada publicó la siguiente fotografía en Instagram que cuenta, en este momento, con casi 80.000 “me gusta".

“Misma chica, mismo día, mismo momento. No es un antes ni un después, no es una transformación por pérdida de peso. No es una promoción para una empresa especializada en dietas”.

En su cuenta @selfloveclubb Milly intenta demostrar cómo la postura, la actitud, los retoques digitales y la ropa condicionan la auténtica figura de las mujeres.

Leggins, pantys y medias cambian su forma. No solo la ropa interior, también los pantalones o los shorts comprimen las curvas moldeando el cuerpo real que esconden debajo.

Milly incide también en las connotaciones simbólicas de cierto tipo de indumentaria. En la siguiente imagen la podemos ver con dos hábitos diferenciados.

“Estas dos fotografías tienen algo en común, ¿lo adivinas? Ninguna de ella es una invitación o una excusa para transformar a una mujer en objeto ni para justificar un abuso sexual”. Milly confiesa su traumática experiencia: “Como superviviente de un abuso, siento dolor y rabia cuando el foco se sigue poniendo sobre la manera de vestir de una mujer o incluso sobre cuánto haya bebido. Es increíble que el dolor que permanece para siempre se justifique por la falda que llevabas puesta”.

Milly no solo intenta mostrar un punto de vista diferente sobre el cuerpo femenino, sino también sobre la figura del sexo opuesto. Es frecuente encontrar fotos de su novio (con el que comparte un hijo) en su cuenta, denunciando las mismas falsedades de nuestra época respecto al canon masculino.

Por los que se puede apreciar en las imágenes, parece que su novio se siente bastante contento de tener una pareja así.

No faltan tampoco las denuncias al recurso del Photoshop o a simples aplicaciones de móvil que se emplean hoy para disimular las irregularidades de la piel.

“Este cambio me llevó 5 minutos con una aplicación básica. Así que imagínate lo que los profesionales pueden hacer con horas de trabajo”.

Celulitis, estrías, manchas, arrugas, cicatrices y formas imperfectas pueblan el cuerpo de esta blogger. Su batalla va en contra del físico de plástico, plano y homogéneo, que puebla nuestro imaginario. Frente a eso, los defectos hacen único al individuo y diferencian su belleza. Viendo una de las últimas imágenes publicadas por Milly, ¿alguien se atreve a negar su atractivo?

Las redes sociales están repletas de cuerpos esculpidos a base de dietas y ejercicio, así como de mujeres y hombres que presumen de sus últimos modelos, cual maniquís de pasarela. Por suerte, otros usuarios las utilizan con propósitos diferentes.

Instagram Ropa Trucos
El redactor recomienda