es hora de saber la verdad

Todo lo que necesitas saber del orgasmo y nadie te ha contado

Aún hay cientos de aspectos que desconocemos del clímax y que nunca nos hemos atrevido a preguntar por miedo. Ahora ha llegado el momento de saberlo todo

Foto: Vas a ser todo un experto en orgasmos. De nada (iStock)
Vas a ser todo un experto en orgasmos. De nada (iStock)

El orgasmo es quizá lo más atractivo del cuerpo humano. Durante años se ha escrito mucho del mismo y aún sigue siendo un misterio sin resolver. Nosotros, los simples mortales, sabemos (unos más que otros) cómo provocarlo y qué se siente al experimentarlo. No obstante, aún hay cientos de aspectos que desconocemos y que nunca nos hemos atrevido a preguntar por miedo. Por eso, 'ASAP Science' ha elaborado un vídeo explicativo que resuelve nuestras dudas de una vez por todas.

Aquí tienes las 13 claves del clímax, tanto masculino como femenino, que siempre quisiste saber y nunca nadie te contó. 

1) El orgasmo tiene cuatro etapas

Pensabas que el orgasmo llegaba solo, pero nada de eso. El clímax consta de cuatro etapas bien diferenciadas: entusiasmo, excitación, orgasmo y resolución.

Seguido de la excitación, el cerebro estimula el flujo de sangre a los genitales, aumentando las palpitaciones y respiración del sujeto. Mientras, el sistema nervioso central está completamente ocupado enviando señales de placer al sistema de gratificación del cerebro, lo que acaba provocando un orgasmo.

(ASAP)
(ASAP)

2) Los hombres contraen el esfínter anal

Durante el orgasmo, los hombres experimentan contracciones rápidas del esfínter anal, la glándula de la próstata, y los músculos de su pene.Todo ello mientras se produce la eyaculación, la cual libera esperma y otros fluidos seminales.

3) Los orgasmos masculinos duran 10 segundos

Pues sí, nada menos que diez segundos es lo que duran de media los orgasmos de los hombres. En ocasiones pueden ser más breves, pero nunca menores a tres segundos. Durante este tiempo ellos experimentan un placer intenso. 

4) Ellos necesitan parar tras el orgasmo

El clímax masculino va seguido por un periodo refractario que puede llevar de minutos a horas. Durante este tiempo, el hombre no puede alcanzar otro orgasmo. 

5) Las mujeres sí pueden tener dos seguidos

Las mujeres no tienen periodo refractario, por lo que pueden experimentar orgasmos múltiples consecutivos. Estos duran alrededor de 20 segundos, pero también pueden extenderse más en el tiempo.

6) Ellas contraen cuatro partes al llegar

Mientras una mujer experimenta el clímax está contrayendo a su vez el útero, la vagina, el ano y los músculos pélvicos.

7) El cerebro es el que toma el control

En el orgasmo el cerebro es el que toma el control. Lo sabemos gracias a los escáneres IRM (Imágenes de resonancia magnética), a traves de los cuales los científicos son capaces de ver la actividad cerebral en más de 30 regiones diferentes.

8) La dopamina es lo que hace que quieras repetir

Si acabas de llegar con tu pareja y sientes al rato que quieres seguir, no es que seas un viciosillo. Es culpa de la dopamina que ha inundado tu cerebro.

9) La oxitocina hace que te enamores

No solo de dopamina vive el cerebro. Esta hormona forma un tándem perfecto con la oxitocina, la cual potencia el sentimiento de unión y el amor entre las parejas.

10) Mujeres y hombres 'apagan' sus cerebros

Los escáneres muestran que la actividad del cerebro durante el orgasmo es muy similar entre hombres y mujeres. La corteza orbitofrontal, responsable de la autoevaluación, la razón y el control, se 'apaga' para ambos. Esto suprime el miedo y la ansiedad, lo cual es considerado como el aspecto esencial para llegar al clímax. Es normal que esta zona se apague, ya que solemos perder el control durante el mismo.

 

11) Ellas se quedan en trance, y ellos tranquilos

La relajación de la amígdala y el hipocampo reducen aún más las emociones en las mujeres, induciendo un estado de "trance". En los hombres se minimiza la agresividad, lo que les deja muy tranquilos.

12) Ellas experimentan dolor y placer

Las mujeres tienen un área llamada periacueductal gris (PAG) que se activa durante el clímax y simula la reacción de lucha o huida. Todo ello mientras se enciende la corteza del cerebro (asociada con el dolor), provocando una conexión entre dolor y placer.

13) Contracciones musculares y descanso

Seguido del clímax y las contracciones musculares, el cuerpo experimenta una relajación profunda en ambos sexos, y el ritmo cardiaco baja a un ritmo de descanso total. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios