NO las has escuchado ni de coña

Cinco sorprendentes maneras de llevar a las mujeres al placer máximo

Ya, estás cansado de escuchar consejos sexuales. Pero el hecho es que no sueles conseguir que ella alcance el clímax y cuando das con la táctica, te repites como el ajo. Así puedes innovar en la cama

Foto: '¡Ostras! Esto sí que no me lo esperaba!'. Estas y otras sorpresas que reinventarán tu vida sexual. (iStock)
'¡Ostras! Esto sí que no me lo esperaba!'. Estas y otras sorpresas que reinventarán tu vida sexual. (iStock)

No, no todo es el coito e incluso se puede prescindir de la penetración para alcanzar el orgasmo. De hecho, son muchas más las mujeres que disfrutan de orgasmos clitoridianos –esto es, mediante la estimulación del órgano del placer femenino por excelencia– que las que alcanzan los conocidos como 'vaginales' –que incluye la complicada tarea de acertar con el punto G–. De hecho hay más tipos de orgasmos de los que puedes contar con los dedos de la mano. Claro que para salirnos de la norma establecida hay que añadir una serie de ingredientes que muchas veces no sabemos dónde buscar.

Hay muchas más formas de dar placer de las que los hombres se creen y nunca está de más aprenderlas. Estas son sólo algunas innovadoras maneras de conseguir que las féminas alcancen el clímax durante una sesión de sexo, y la mayoría de ellas no suelen protagonizar las escenas de cama cotidianas.

En las profundidades del clítoris

La mayoría de los hombres suelen centrarse en el clítoris como centro del placer. No es de extrañar ya que, sin lugar a dudas, su estimulación correcta suele dar buenos resultados. Está fenomenal que hayas encontrado un atajo que nunca falle, pero deja de repetirlo porque aburres.

La zona justo por encima del clítoris es también muy agradable “y puede resultar aún mucho más caliente para muchas mujeres que, si se estimula bien usando los dedos o la lengua, se pueden conseguir resultados orgásmicos”, explica Laura Mitchell en 'The Daily Star'.

Utiliza el talón de tu mano para empujar el monte de Venus mientras juegas con tus dedos a acariciar el clítoris

Habrás escuchado lo del 'botón del placer' para remitirse a ese pequeño bulto que sobresale en los genitales de las féminas. Definición que no se aleja mucho de la realidad, no porque haya que presionarlo para que se encienda el motor del placer, sino porque en realidad el clítoris es una pequeña punta que esconde un entramado de nervios que pueden activarse a través de su excitación.

El clítoris es parcialmente visible, pues sólo su prepucio y glande están situados fuera del cuerpo. Realmente mide unos 10 centímetros –más o menos como la media del pene sin erección– pero tres cuartas partes del órgano están dentro y la mayor parte de ellas son importantes zonas erógenas. Exploradores, bienvenidos a la región del placer.

No sólo existe el orgasmo vaginal, de hecho, es el más complicado de conseguir. ¡Atrévete con otros! (iStock)
No sólo existe el orgasmo vaginal, de hecho, es el más complicado de conseguir. ¡Atrévete con otros! (iStock)

Conoce la zona AFE

La vagina es sensible en muchas áreas. El más conocido, sin duda, el primer tercio de la pared anterior donde se ubica el punto G. Pero en el área del fórnix anterior, en la pared anterior de la vagina junto al cuello uterino, se encuentra la zona AFE. ¿No te suena? Pues resulta que este área que muchas personas obvian por completo ha sido apodada como el segundo punto G precisamente por el nivel de placer que se puede alcanzar estimulándola. Lo mejor de todo es que cuando se excita provoca una rápida lubricación vaginal, lo que conduce a orgasmos más intensos.

También conocido como punto A, hay que ejercitarlo. Según explicaba el científico que descubrió la zona, el doctor Chua Chee Ann, si se aplica la presión justa y se hace un movimiento de palanca suavemente durante al menos 10 minutos al día, las mujeres pueden conseguir orgasmos regulares e intensos, incluso sin necesidad de preliminares.

Estimular los pezones

De verdad, algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo a través de la excitación de sus pechos. Según un estudio publicado en 'Science of Relationships' la estimulación del pezón activa un área del cerebro conocida como la corteza sensorial genital. “Esta es la misma región del cerebro que se activa mediante la estimulación del clítoris, la vagina y el cuello uterino. Lo que significa que los cerebros de las mujeres procesan la estimulación del pezón y la genital de la misma manera”, afirmaban los investigadores.

A veces se nos olvida que el cerebro es el mayor órgano sexual que tenemos y que él decide cómo, cuándo y dónde experimentamos placer. Así que con suavidad y encontrando el punto exacto de placer al apretar, lamer, acariciar o morder los pezones femeninos se puede alcanzar el clímax.

Eso es, préstales atención porque puedes provocar un placer inesperado. (iStock)
Eso es, préstales atención porque puedes provocar un placer inesperado. (iStock)

Visita obligada al monte de Venus

El área en forma de triángulo donde crece el vello público puede ser extremadamente sensible y ofrecer unos resultados inesperados.“Utiliza el talón de tu mano para empujar el monte mientras juegas con tus dedos a acariciar el clítoris”, propone Mitchell. ¿Crees que el misionero es aburrido? Piénsalo de nuevo: al estar el hombre en la parte superior puede acoplarse y empujar de tal forma que estimule el monte de Venus a la par que penetra a la mujer. Hazlo sin brusquedad y todos contentos.

Orgasmo oral (que no sexo)

Como ocurría con los senos, los labios tienen cantidad de terminaciones nerviosas conocidas como la región mucocutánea cuyas sensaciones son similares para nuestro cerebro a las provenientes de la parte externa de la vulva, los pezones y el clítoris. Sí, se puede conseguir el orgasmo a través de la boca pero, como explica la sexóloga Carlen Costa, “requiere bastante dedicación y una concentración profunda”. No obstante, se puede tomar nota para incluir su estimulación en los juegos previos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios