NUESTRO ROSTRO DICE MUCHO DE NOSOTROS

Los siete signos de tu cara que desvelan que padeces un problema de salud

Nuestro cuerpo nos avisa de muy diferentes maneras que algo marcha mal. Una de ellas se refleja en nuestra piel; en especial en la que se encuentra en nuestra cara

Foto: Debemos vigilar nuestro rostro para detectar pronto cualquier signo alarmante. (iStock)
Debemos vigilar nuestro rostro para detectar pronto cualquier signo alarmante. (iStock)

Dicen que la cara es el espejo del alma y la verdad es que, aunque no lo creamos, nuestro rostro puede decir mucho sobre nuestro estado de salud, más allá de las contadas veces en las que tenemos fiebre y nos dicen que tenemos mala cara. Por estos motivos, en el Daily Mail señalan una serie de pistas claras, y frecuentes, que nos pueden ayudar a detectar alguna dolencia.

1. Manchas amarillas cerca de los ojos

Este tipo de manchas pueden indicar colesterol alto, lo que posiblemente signifique que tengamos las arterias obstruidas y aparezcan esas bolsas de grasa en algunos puntos de nuestro rostro, aunque también puede ser un problema hereditario relacionado, nuevamente, con una mala metabolización de las grasas. Sea como sea, y aunque existan diversos tratamientos, lo mejor siempre será ir al médico para establecer un plan que nos ayude a disminuir el colesterol en sangre.

2. Piel pálida

Tener la tez más clara de lo normal puede ser un síntoma de sufrir anemia. Concretamente, la anemia ferropénica. que es la más común de todas y que se caracteriza por la falta de glóbulos rojos en nuestra sangre, que son los encargados de proporcionar oxígeno a los diferentes órganos de nuestro sistema. Este problema, que afecta a una gran cantidad de personas, en muchos casos tiene una sencilla solución: comer más alimentos ricos en hierro, como la carne roja.

Los granitos en la cara pueden aparecer durante toda nuestra vida, pues en numerosas ocasiones guarda relación con diferentes desajustes hormonales

3. Comisuras de los labios agrietadas

Tener secos y agrietados los labios puede estar relacionado con la insuficiencia de vitaminas B como la B2 (riboflavina) o la B3 (niacina). Este grupo de vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que en ocasiones la piel puede dar muestras de problemas en zonas sensibles como los labios. Aunque sea una generalización, esta molestia es común entre veganos, ya que la vitamina B es muy común en productos procedentes de animales, por lo que la mejor solución, en estos casos, pasaría por consumir más verduras de hoja verde. Para el resto de personas el remedio será más sencillo: comer más productos animales, aunque como con todos los problemas de salud, lo mejor será ir al médico.

4. Exceso de acné hormonal

Muchas personas creen que el acné es un problema tan solo de la adolescencia, pero los granos en la cara pueden aparecer durante toda nuestra vida, pues en numerosas ocasiones guarda relación con diferentes desajustes hormonales. En el caso de las mujeres, este puede ser un síntoma del síndrome del ovario poliquístico, un problema mucho más común de lo que se cree. Este no es el único síntoma, también lo son el sobrepeso, un periodo irregular o la aparición de más vello facial de lo común. De todas formas, siempre conviene recordar que un síntoma no tiene por qué significar nada y que las únicas personas capacitadas para ofrecer un diagnóstico son los médicos, por lo que es recomendable que no cunda el pánico y acudir a un especialista.

5. Varices en la cara

Además de no ser agradable a la vista, la visibilidad de venas en nuestra cara puede ser una importante muestra de que estamos abusando del alcohol. A muchas personas les pasa que se les marca más de lo común las venas después de una dura noche de fiesta, pero al poco tiempo van desapareciendo estas manchas rojizas. Sin embargo, si se abusa continuamente de las bebidas espirituosas, pueden mantenerse permanentemente. En estos casos, la solución es sencilla y evidente: consumir menos alcohol, ponerse crema de protección solar y acudir al médico lo antes posible. Hay tratamientos que ayudan a solucionarlo.

La solución pasa por abandonar los vicios, aunque también puede acelerarse el proceso de recuperación con el consumo de vitamina C

6. Arrugas y excesiva flacidez

Como es evidente, las arrugas son una muestra de que envejecemos, pero algunos errores nos pueden acelerar aún más este proceso. Uno de ellos es el consumo de tabaco. Por todos son conocidos muchos de los problemas derivados de los cigarrillos, pero no está de más recordar algunas de las consecuencias negativas que pueden tener sobre nuestra piel. Al igual que en el epígrafe anterior, la solución pasa por abandonar los vicios, aunque también puede acelerarse el proceso de recuperación con el consumo de vitamina C, por ejemplo, tal y como indica la doctora Lynette Yong.

7. Anillos oscuros en el cuello

Estas molestas apariciones cutáneas guardan una estrecha relación con el excesivo consumo de productos azucarados o con problemas de diabetes. Evidentemente, estamos hablando de un problema serio y que puede afectar notablemente a nuestra salud, por lo que la única solución pasa por lo que nos diga el médico al respecto. En especial, en aquellos casos en los que se diagnostique diabetes. Nunca debemos jugar con nuestra salud sin contar con la opinión de los que realmente saben.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios