"¡Fuera de rusia!", les dicen

Empujones, insultos y gritos: así reaccionan en Rusia al ver dos hombres de la mano

Una pareja de jóvenes ha publicado en YouTube un vídeo que demuestra la homofobia que se respira en el país

Foto: Los jóvenes son agredidos por mostrar su afecto en público
Los jóvenes son agredidos por mostrar su afecto en público

Irlanda aprobó el matrimonio homosexual en un referéndum histórico celebrado el 23 de mayo. Estados Unidos hizo lo propio hace 20 días. La sociedad va encontrando respaldo legislativo a la consolidación del amor entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, no todos los países siguen esta corriente y aún es frecuente encontrar territorios en los que, además de no aceptarse la unión de dos mujeres o de dos hombres, se respira un ambiente homófobo de lo más arcaico.

Es el caso de Rusia, donde el pasado mes de mayo detuvieron al líder del movimiento homosexual ruso –Nikolái Alekséyev– por intentar celebrar una marcha del orgullo gay sin permiso del Consistorio de Moscú. Era el décimo año consecutivo que el país denegaba la autorización a esta fiesta. Alekséyev denunció la agresión de la que fue víctima por parte de radicales ortodoxos, pero el caso no trascendió más. 

Ahora, dos jóvenes rusos han querido hacer una nueva demostración del acoso que sufren los homosexuales en Rusia, país que recogió en su Código Penal hasta 1993 condenas de cárcel para este colectivo. En el vídeo, publicado en el canal de YouTube de ChebuRussiaTV, puede verse cómo los chicos caminan de la mano mientras reciben innumerables miradas reprobatorias, insultos e incluso agresiones.

Reacción en Rusia al ver a una pareja homosexual de la mano

La grabación, de tres minutos y medio, permite ser testigo de cómo un hombre enfila hacia la pareja en cuanto les ve para empujar a uno de ellos y comenzar a proferir vejaciones. “¿Cuál es tu jodido problema?”, les gritan añadiendo: “Venid aquí, gays”. “Estoy un poco asustado por su reacción. Me ha dado fuerte”, confiesa una de las víctimas. Más adelante, otra persona embiste a los jóvenes para que dejen de darse la mano y muestra una actitud de lo más agresiva hacia ellos. “En un lado del planeta, esto es algo absolutamente normal. En Rusia, no”, termina el vídeo aludiendo al hecho de que dos personas del mismo sexo anden dados de la mano.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios