¿Por qué ver vídeos de gatos es bueno para tu salud? Esta es la razón
  1. Alma, Corazón, Vida
según la universidad de indiana

¿Por qué ver vídeos de gatos es bueno para tu salud? Esta es la razón

Lejos de ser una pérdida de tiempo o un mero entretenimiento, la visualización de grabaciones de felinos puede ayudar a mantener alejados los sentimientos negativos

placeholder Foto: Ver vídeos de gatos, bueno para la salud mental (Corbis)
Ver vídeos de gatos, bueno para la salud mental (Corbis)

Ver vídeos de gatos en internet ya no podrá considerarse una pérdida de tiempo o un entretenimiento más. A partir de ahora, deberá tomarse como algo bueno para la salud mental. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos)que defiende la visualización de clips de felinos como algo de lo más beneficioso para el organismo. Según esta investigación, las grabaciones de gatos estimulan la energía y las emociones positivas al mismo tiempo que mantienen alejados los sentimientos negativos.

El análisis de la citada universidad también muestra unos datos de lo más sorprendentes: sólo en el último año, en YouTube se han publicado dos millones de vídeos de gatos. La cantidad de reproducción que han tenido en conjunto supera el billón, con 'b' de 'bigotes'. Estas grabaciones 'gatunas' tienen una media de visualizaciones por vídeo que supera a la de cualquier otra categoría contenida en la famosa plataforma.

Facebook y Buzzfeed también se postulan como perfectas 'gateras'. En sus dominios es posible ver vídeos de usuarios que suben las andanzas de sus gatos como orgullosos dueños. De hecho, algunos de estos mininos se han convertido en auténticas estrellas de la Red, como por ejemplo Grumpy Cat. La gruñona expresión de la cara de este felino es famosa a nivel mundial. Del estudio de la Universidad de Indiana también se desprende que los usuarios se sientenmás “positivos” y “enérgicos” después de haber visto vídeos de gatos y sentían menos emociones relacionadas con la tristeza. ¿Estaremos ante una nueva terapia animal low cost?

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Animales Depresión Antidepresivos
El redactor recomienda