"mi abuela lo tuvo. murió. fue terrible"

Lo que nunca deberías decir a una persona con cáncer metastásico

Holly Kitchen, diagnosticada con metástasis en su espina dorsal, ha publicado un vídeo en el que lista una serie de frases que deberían mantenerse alejados de los pacientes con tumores cancerígenos

Foto: Holly Kitchen, sosteniendo uno de los textos que comparte en su vídeo (Facebook)
Holly Kitchen, sosteniendo uno de los textos que comparte en su vídeo (Facebook)

Fue diagnosticada con cáncer de mama a los 39 años y, después de seguir un tratamiento contra él, los médicos le comunicaron la peor de las noticias: su enfermedad se había extendido. La metástasis en la espina dorsal de Holley Rothel Kitchen no le auguraba una esperanza de vida superior a los 26 meses. Esta texana ha publicado un vídeo en YouTube y en su cuenta personal de Facebook en el que insta a los espectadores a indagar más acerca de esta patología. Ella, reconoce no saber nada de la dolencia antes de padecerla.

Lo que nunca deberías decir a una persona con cáncer metastásico

A través de una serie de textos escritos en pequeñas hojas de papel, Holley cuenta su caso desde que fue diagnosticada con cáncer de mama. A lo largo de la grabación, recuerda cómo fue rediagnosticada de metástasis y conoció que era una enfermedad que no tenía cura. Sin embargo, la protagonista del vídeo que ha conseguido más de 42 millones de visualizaciones confirma que sigue luchando día a día por su marido y sus hijos.

Además, Holley hace una recopilación de las frases que, en su opinión, nunca deberían decirse a una persona enferma de cáncer. Son las siguientes:

'Tienes buen aspecto', entre las frases a omitir en opinión de Holly (Facebook)
'Tienes buen aspecto', entre las frases a omitir en opinión de Holly (Facebook)

- “Lo superarás”

- “Tienes buen aspecto”

- “No tendrías que haberte cuidado tanto”

- “Eres demasiado joven”

- “¿Has probado esta cura?”

- “Mi abuela tuvo lo mismo. Murió. Fue terrible”

- “Sigue luchando”

- “Existe una cura para el cáncer, pero la mantienen en secreto para hacer dinero”

Holley ha conseguido que su mensaje sea repicado por más de 1,5 millones de personas. Pero su objetivo no era la dispersión de su vídeo, sino educar a la gente sobre la metástasis. “No pretendo avergonzar a nadie”, indica en uno de sus textos justo después de listar las frases que no le gusta oír. Este ha sido su pequeño granito de arena a la lucha contra la desinformación sobre el cáncer.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios