sólo el 4% de las mujeres se gusta

El centro comercial con dos puertas, una para guapas y otra para las normales

Dove ha publicado una grabación que pretende animar a las mujeres a sentirse a gusto consigo mismas. Sólo el 15 por ciento de las españolas utiliza la palabra "guapa" para describirse

Foto: La nueva campaña de Dove pretende hacer ver a las mujeres que todas son guapas
La nueva campaña de Dove pretende hacer ver a las mujeres que todas son guapas
Autor
Tiempo de lectura2 min

En 2014, la marca Dove desarrolló una campaña orientada a destacar la belleza real de las mujeres. Este año, siguiendo la misma línea de actuación, la marca ha lanzado otra iniciativa similar bajo el lema 'Elige Tu Belleza' que pretende conseguir que 100 millones de mujeres de todo el mundo escojan verse guapas. Para conseguirlo, la firma ha publicado un vídeo rodado en cinco ciudades de diferentes partes del mundo –Shanghai, San Francisco, Londres, Sao Paulo y Madrid– que pretende inspirar a las mujeres y hacer que reconsideren las elecciones que toman sobre su belleza.

La campaña dirigida por Dove comenzó colocando carteles con los adjetivos "normal" –en el sentido de 'estar en la media'– y "guapa" en las puertas de acceso a centros comerciales. Una vez situados, las mujeres de a pie debían escoger por qué puerta entrar, según la percepción que tenían de sí mismas. Durante la grabación se puede comprobar que muchas no se sienten a gusto con su físico y deciden cruzar la puerta "normal". Otras, por el contrario, demostraron sentirse bellas cruzando la puerta que las identificaba como "guapas".

 

El porcentaje es abrumador: sólo el 4% de las mujeres se considera conforme con su físico. Dove quiere, con este vídeo, animar al público femenino a que reconsidere su belleza y entienda que todas  tienen algo bonito que las hace únicas. "Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo en el que la belleza sea una fuente de confianza, no de preocupación. Cuando las mujeres se ven y se sienten bien consigo mismas, se sienten más felices", recuerdan. El objetivo es que "las mujeres aprendan a ver la belleza que hay en ellas mismas para que así puedan inspirar a las próximas generaciones".

Según un estudio realizado por la marca, el 80 % de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y solo un 15 % de las españolas utiliza la palabra "guapa" para describirse. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios