La moda de los Reducetarian: eliminar parte de la carne de la dieta, sin suprimirla
  1. Alma, Corazón, Vida
Alimentación

La moda de los Reducetarian: eliminar parte de la carne de la dieta, sin suprimirla

Esta nueva tendencia alimentaria apuesta por reducir el consumo de productos animales para actuar contra el efecto invernadero

El "todo o nada" ya no está de moda. Así deben considerarlo los Reducetarian, un colectivo que propugna un menor consumo de productos animales para conseguir frenar el efecto invernadero y sus consecuencias. Según los seguidores de esta nueva tendencia, la solución para este grave problema medioambiental no radicaría en la supresión absoluta de carne, pescado y productos lácteos; sino en la reducción de su ingesta todo lo posible.

Bajo la promesa del #LessMeat (traducido comom #MenosCarne) se asegura que eligiendo comestibles más saludables y respetuosos con el medio ambiente se repercute de manera directa en las emisiones de gases de efecto invernadero y se mejora la salud pública. En la página web propulsora del movimiento (www.reducetarian.com, que también cuenta con perfil en Twitter y en Facebook) se afirma que el concepto a seguir "es atractivo porque no todo el mundo es capaz o está dispuesto a eliminar por completo la carne de su dieta", algo que no es necesario siendo reducetarian.

La moda de los Reducetarian es una más a añadir a la larga lista de tendencias alimenticias que promueven una alimentación con doble positivo: la mejora de la salud personal con beneficios sobre el entorno natural. En ella también se engloba la dieta de "los lunes sin carne" o "el día vegetariano de la semana", donde la supresión de productos animales se reduce a cuatro días por mes.

Otras líneas, como la "VB6" (Vegan Before 6, es decir, vegano hasta las seis) o el vegetarianismo de lunes a viernes, eliminan la carne, los lácteos y el pescado de manera más frecuente que los Reducetarian.

Medio ambiente Carne
El redactor recomienda