Vídeo: Esta joven cuenta las veces que le miran el trasero con una cámara oculta
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMPAÑA movember

Vídeo: Esta joven cuenta las veces que le miran el trasero con una cámara oculta

Con esta iniciativa, que forma parte del movimiento mundial "Movember", se pretende sensibilizar a la población sobre el cáncer de próstata

Foto: Vídeo: Esta joven cuenta las veces que le miran el trasero con una cámara oculta
Vídeo: Esta joven cuenta las veces que le miran el trasero con una cámara oculta

Salir a la calle en mallas puede resultar muy atrevido, sobre todo si eres mujer, atractiva y vives en Nueva York. Y si no, que se lo digan a esta joven que se paseó por la Gran Manzana con una pequeña cámara de vídeo escondida en la parte de atrás de sus leggingscon el objetivo de captar cuántas veces le miraban el trasero. ¿Cuántas miradas indiscretas recibirá?

En concreto, 59 personas, desde hombres a mujeres de diferentes edades, religiones y estatus social, se giraron sin miramientospara echarle un ojo al derrière de esta joven estadounidense. Alguno incluso lo hizo con tal descaro que despertó el interés de otros viandantes que estaban a su alrededor, quienes se sumaron al "vistazo" general.

El objetivo de este experimento viral es elde sensibilizar a la opinión pública –en este caso a los hombres–sobre el cáncer de próstata, que puede ser tratado fácilmente si se diagnostica con tiempo con una revisión entre la ingle y el trasero. La iniciativa CheckYourButt(Revisa tu trasero) forma parte del movimientoMovemberque se celebra en todo el mundo en el mesnoviembre y que pretende concienciar a la poblaciónsobre esta enfermedad promoviendo el uso de bigotes o moustaches.

Esta iniciativa que está generando mucho ruido en la redtiene lugar semanas después de que se hiciera popular la investigación del grupo femenino HollaBack que denunciaba el acoso que sufre lamujer en Estados Unidos. Para demostrarlo publicaronun vídeo filmado con cámara ocultaque recogía las veces que una joven recibía piropos y algún que otro improperio mientras caminaba por la calle.

Machismo Mujer Bienestar Salud