Los efectos que en los hombres provocan las mujeres con taconazos
  1. Alma, Corazón, Vida
fetichismo Y MODA

Los efectos que en los hombres provocan las mujeres con taconazos

¿Cómo reaccionan los hombres al ver a una mujer pasar? Su comportamiento dependerá de qué tipo de calzado lleve

Foto: Los tacones, objeto de poder y fetichismo femenino
Los tacones, objeto de poder y fetichismo femenino

Ya lo dijo Marilyn Monroe: "Dale a un mujer unos zapatos adecuados y conquistará el mundo".Lo cierto es que los tacones se han convertido en un arma de poder y seducción fetichista para la mujer, a quien le bastacon ponerse un par de tacones altos para "meterse a un hombre en el bolsillo".

Así lo afirmaun estudio de la Universidad de Bretagne, publicado en la revista"Archives of Sexual Behavior", en donde se establece que cuando una fémina va subida en unos tacones tiene más probabilidades de que el género masculino se muestre más atento con ella respecto a las que llevan un calzado más bajo e incluso más cómodo.

Para llevar a cabo la investigación, el profesorNicolas Guéguen realizó una serie de exámenes a un grupo de hombres a quieneshicieron pruebas con mujeres que llevaban un calzado alto o bajo. En uno de los tests, una mujer sin tacones y otra con ellos tenían que pedirle a un viandante masculino que les rellenase un formulario. El resultado fue que más hombres respondieron de manera más efectiva a la segunda que a la primra.

En este sentido, investigaciones anteriores han demostrado que algunas características femeninas, desde la dimensión del cuerpo al color de su ropa, determinan el comportamiento de los representantes del sexo masculino. Pero también hay una relación entre stilettoy sensualidad implícito, tal y como puede comprobarse en películas y revistas para adultos en donde se percibe el cuerpo de la mujer de manera más sexy y esbelta cuando llevan tacones de vértigo.

Más seguras de sí mismas

Chyna Whyne, estilista estadounidense creadora del seminario «Walking In Stilettos»enseña a decenas de mujeres cómo andar de manera apropiada con tacones sin dejarse los talones en el intento. De este modo, les muestra técnicas para adoptar la postura correcta de la espalda, la pelvis y las rodillas para no sufrir dolores después de una larga jornada de trabajo subidas en ellos.

"Cuando una mujer lleva tacones altos, se convierte en una mujersegura de sí misma. Está lista para destacar", asevera. Quizás por esto nuestras famosas tiren de stilettospara sus ocasiones más destacadas. No hay más que revisar el armario de la Reina Letizia para comprobar que no hay nada mejor que un buen taconazo para ponerse el mundo por montera.