"¿Que por qué os he cobrado de más? Porque sois políticos y apoyáis al Gobierno"
  1. Alma, Corazón, Vida
ALIENTAN A SEGUIR EL EJEMPLO

"¿Que por qué os he cobrado de más? Porque sois políticos y apoyáis al Gobierno"

Algarve, Portugal. Un grupo de 15 militantes del partido gubernamental, CDS, acude a comer a un restaurante y les engordan la cuenta "por ladrones"

placeholder Foto: Fachada del restaurante donde se produjo el famoso incidente. (Facebook)
Fachada del restaurante donde se produjo el famoso incidente. (Facebook)

Mealhada, Portugal. Un grupo de 15 militantes del partido gubernamental, CDS, acude a comer a un restaurante llamado A Meta dos Leitões, de camino al Algarve donde van a celebrarun congreso político.Cuando piden la cuentase percatan de que les han cobrado cuatro menús de más.Al indicarleel supuesto error al propietario del restaurante, este les contesta, según la versión de los militantes publicada en la cuenta de Facebook de la agrupación, que era consciente del sobrecoste de la cuenta: “lo hago como represalia por lo que nos está robando el gobierno que vosotros apoyáis”.

Los agraviados militantes difundieron un comunicado en el que denunciaban haber sido “víctimas de un asalto”. En pocas horas, la historia se hizo viral en las redes sociales y todos los medios comenzaron a hacerse eco de lo sucedido. Héroe para muchos, villano para unos pocos, el hostelero Gonçalo Sarmento no ha dejado de atender durante estos días a los numerosos periodistas que se acercaron a su restaurante. “Esta gente me ha robado la vida, ahora les robo yo a ellos”.

El incidente se saldó sin llamadas a la policía, ni siquiera con una denuncia en el libro de reclamaciones. Un extremo que, según los militantes, se debió a que llegaban con retraso al congreso y porque el propietario no les facilitó el libro de reclamaciones. Según Sarmento, “yo les dije que me tenían que enseñar primero el documento nacional de identificación. Me respondieron que lo tenían en el coche y se fueron a buscarlo, pero ya no volvieron”.

Esta gente me ha robado la vida, ahora les robo yo a ellos

La clientela se ha multiplicado desde el incidente

El propietario ha dicho que ha recibido varias llamadas amenazantes tras hacerse público el incidente. Además, ha anunciado que denunciará a la agrupación del CDS del Algarve por difamación, ya que abrieron una página en facebook llamada “Meta dos Ladrões”, en alusión al nombre del restaurante (Meta dos Leitões).

La indignación del propietario por la difamación a la que dice que estos políticos han sometido a su negocio contrasta con el apoyo de las redes sociales. Los mensajes positivosson mucho más numerosos que los negativos. Tambiénhan proliferadopáginas de apoyo en Facebook como “Eu vou comer à Meta dos Leitões”(Yo voy a comer a Meta dos Leitões).

Otros restaurantes portugueses también han alentadoa seguir el ejemplo: “Amorticemos lo que nos han robado”. El rifirrafe 'gastropolítico'parece que le ha otorgado buena publicidad al restaurante, que ha aumentado su clientela durante estos últimos días.

Portugal Reclamaciones Redes Sociales Facebook
El redactor recomienda