SON CRUCIALES PARA UNA BUENA DIETA

Diez alimentos para empezar el día: los desayunos más saludables

En la interminable discusión sobre cómo debe ser una alimentación saludable, el desayuno es uno de los asuntos sobre los que hay mayores discrepancias. No en

Foto: Diez alimentos para empezar el día: los desayunos más saludables
Diez alimentos para empezar el día: los desayunos más saludables
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    En la interminable discusión sobre cómo debe ser una alimentación saludable, el desayuno es uno de los asuntos sobre los que hay mayores discrepancias. No en vano se trata la primera comida del día y, para muchos, la más importante. Su misión, tal como indica la propia palabra, es romper el ayuno nocturno, pero ¿qué debemos comer? ¿Cuánta cantidad? ¿En qué momento?

    Tradicionalmente los nutricionistas han insistido en la importancia de tomar un buen desayuno, rico en vitaminas y carbohidratos, que nos permita afrontar con fuerza la jornada, pero en la actualidad hay especialistas que aseguran que desayunamos más de lo que deberíamos y demasiado pronto. Las discrepancias científicas sobre cómo debe ser la primera comida del día también se centran en qué debemos comer. Hay estudios que aseguran que lo mejor es desayunar bacón y huevos, en vez de tomar cereales, y se siguen discutiendo las bondades de empezar el día con una taza de café. Como siempre en estos casos, todo depende del metabolismo de cada cual, las intolerancias que suframos (la leche, otrora indispensable en el desayuno, cada vez se consume menos), y la importancia que demos a nuestra figura, pero sólo alcanzaremos nuestro desayuno ideal sabiendo bien lo que comemos, y apostando por los alimentos más saludables. Quizás eches en falta la mantequilla, la mermelada, las tostadas y las galletas, es una pena, pero estos son los alimentos que deberíamos evitar en nuestra primera comida.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios