Fallece la quinta víctima del Madrid Arena por "lesiones cerebrales severas"
  1. Alma, Corazón, Vida
LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, SUSPENDIDA HASTA EL LUNES

Fallece la quinta víctima del Madrid Arena por "lesiones cerebrales severas"

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este

Foto: Fallece la quinta víctima del Madrid Arena por "lesiones cerebrales severas"
Fallece la quinta víctima del Madrid Arena por "lesiones cerebrales severas"

La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves, en torno a la 13.30 horas, "como consecuencia de lesiones cerebrales severas", según ha indicado un portavoz del Hospital.

María Teresa Alonso, de 20 años, se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida. Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes.

El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son una chica de 17 años y otras tres de 18 años, que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón. Las fallecidas fueron Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años y fallecidas el mismo día de la tragedia; y Belén Langdon, de 17, que murió el 3 de noviembre.

Tras el suceso, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que el evento cumplía todos los requisitos legales y técnicos para su celebración y que, según la información facilitada por la empresa organizadora, Diviertt, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles. Sin embargo, el recuento final de las ocho urnas de entradas encontradas por la policía arroja una cifra de 16.791 tiques, lo que supera en un 58,4% al aforo permitido por el evento, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Suspendida hasta el lunes la comisión de investigación

Tras la muerte de la quinta joven, las sesiones de la comisión de investigación por el Madrid Arena han sido suspendidas hasta el lunes, como ha anunciado este jueves el presidente de la comisión, Pedro Corral.

Después de guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión vespertina de la comisión, Del Corral ha hecho el anuncio emplazando a la Junta de Portavoces de esta misma tarde para conocer el calendario de los próximos días.

Esta tarde estaba prevista la comparecencia de la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y de la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón. Para mañana viernes estaba prevista la comparecencia del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Paz González y Antonio de Guindos, y del concejal Pedro Calvo, anterior responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. El pasado 13 de noviembre, Calvo, presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos -propietaria del recinto Madrid Arena, presentó su dimisión de estos cargos, aunque mantiene su acta de concejal.

Caso Madrid Arena