¿Cómo deben dormir los bebés?

Las revistas no son el mejor pediatra para copiar la posición para dormir del bebé. Los pediatras Rachel Moon y Brandi Joyner analizaron las imágenes de

Foto: ¿Cómo deben dormir los bebés?
¿Cómo deben dormir los bebés?

Las revistas no son el mejor pediatra para copiar la posición para dormir del bebé. Los pediatras Rachel Moon y Brandi Joyner analizaron las imágenes de niños durmiendo en 24 revistas con amplia difusión entre las mujeres de 20 a 40 años y su conclusión es que un tercio de ellas colocaban a los bebés en posición incorrecta.

 

“Existen grandes discrepancias entre lo que los médicos recomiendan para prevenir el síndrome de muerte súbita del recién nacido y lo que las mamás pueden ver en los principales medios de comunicación”, dijo un doctor. Lo más importante para las madres, añadió, es “darse cuenta de que lo que ven en las revistas puede no ser lo mejor para su bebé en la vida real”.

 

No hay estudios concluyentes sobre cuál es la mejor posición para dormir, aunque sí se pueden enumerar las ventajas y los peligros de cada una de ellas.

 

Boca arriba: el bebé puede ver a su alrededor y la posición no dificulta su respiración, pero si vomita puede ahogarse con su propio vómito. Aunque los especialistas dicen que esto suele pasar con bebés prematuros o muy débiles (que no son capaces de girar la cabeza), el instinto del bebé sano es girar la cabeza cuando desea vomitar.

 

Boca abajo, con la cabeza hacia un lado: Si el bebé es prematuro, puede que no tenga la suficiente fuerza como para ladear la cabeza, en cuyo caso podrían asfixiarse si hunden la boca y la nariz en el colchón o la almohada. La posición de los pies también puede generar problemas futuros. Aunque, para los médicos, ésta es la postura más recomendada.

 

Sea como fuere, la persona más recomendada para decir cuál es la posición idónea para un bebé en particular es su propio pediatra, quien decidirá su postura dependiendo del desarrollo físico del pequeño. En ningún caso hay que fiarse de las recomendaciones de las revistas para padres.

 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios