Mensajeros de la Paz envía dos toneladas de ayuda humanitaria a Gaza
  1. Alma, Corazón, Vida
MATERIAL SANITARIO Y MEDICAMENTOS

Mensajeros de la Paz envía dos toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

La Asociación Mensajeros de La Paz envía este lunes dos toneladas de material sanitario, medicamentos, alimentos y ropa a Gaza, que será distribuido en el hospital

La Asociación Mensajeros de La Paz envía este lunes dos toneladas de material sanitario, medicamentos, alimentos y ropa a Gaza, que será distribuido en el hospital Shifa para paliar la crisis humanitaria que vive la población palestina. Para garantizar la distribución de este material, el presidente de la Asociación, el Padre Ángel, ha volado a Jordania, desde donde prevé viajar mañana o el martes por carretera a Gaza.

Según los datos de Mensajeros de la Paz, la carencia de este material, que sufre la población de Gaza desde hace años, se ha convertido en crítica desde que comenzaron los ataques israelíes sobre la zona, y puede llevar a una situación de extremo riesgo a un millón y medio de personas, de las que más de la mitad son niños

La ayuda ha sido donada por la empresa de distribución farmacéutica COFARES, el Grupo LECASER de hostelería, además de otras instituciones, empresas, farmacias, y particulares españoles.

El Padre Ángel ha lanzado un llamamiento al diálogo y ha manifestado que la pregunta de un niño palestino a su madre sobre "¿y a nosotros cuando nos toca morir?" resume de "forma estremecedora" la situación en la zona.

Mensajeros de la Paz trabaja desde años en Jordania atendiendo necesidades sociales de la población jordana en riesgo como las de los refugiados palestinos e iraquíes en ese país, así como presta apoyo a otras actividades humanitarias de la Asociación en otros lugares de Oriente Próximo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más