Los españoles, entre los europeos más favorables a la fecundación 'in vitro'

Los españoles consideran que las técnicas de reproducción asistida son una alternativa "claramente aceptable" para hacer frente a problemas de infertilidad, salvo cuando se utilizan para

Foto: Los españoles, entre los europeos más favorables a la fecundación 'in vitro'
Los españoles, entre los europeos más favorables a la fecundación 'in vitro'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Los españoles consideran que las técnicas de reproducción asistida son una alternativa "claramente aceptable" para hacer frente a problemas de infertilidad, salvo cuando se utilizan para elegir el sexo del bebé o para que una mujer mayor de 45 años se quede embarazada.

    Según el Segundo Estudio Internacional sobre Biotecnología de la Fundación BBVA, los ciudadanos de las sociedades avanzadas perciben las técnicas de reproducción asistida en general, y la fecundación ‘in vitro’ en particular, como alternativas más que aceptables para combatir la infertilidad.

    De hecho, en una escala de aceptación de cero a diez puntos, doce de los quince países analizados en la encuesta conceden más de siete puntos a las parejas que recurren a la fecundación ‘in vitro’ por problemas de infertilidad (7,2 puntos en el caso de España).

    Cuando esta clase de fecundación se utiliza para seleccionar un embrión sano y compatible que permita curar a un hermano con una enfermedad genética, la puntuación media otorgada en los quince países consultados es de 6,5 puntos (7,3 en el caso de España).

    En los quince países en los que se ha llevado a cabo la encuesta, la aceptación baja bastante cuando la fecundación ‘in vitro’ sirve para que una mujer mayor de 45 años se pueda quedar embarazada. Esa hipótesis sólo consigue el aprobado en tres de los quince países consultados (5,4 puntos en España).

    Por último, cuando la fecundación ‘in vitro’ se utiliza para seleccionar el sexo del bebé el valor baja de los tres puntos en prácticamente todos los países y España obtiene 3,4 puntos. En cuanto a los tipos de fertilización asistida, la encuesta concluye que los ciudadanos de los quince países encuestados consideran que el uso de técnicas de reproducción asistida o la adopción son las mejores opciones para combatir la infertilidad.

    Entre los que prefieren mayoritariamente la reproducción asistida están España, Países Bajos, Suecia, Francia, Dinamarca, Israel y República Checa. Los países en donde la mayoría relativa se inclina por la adopción de un niño son Alemania, Austria, Italia, Polonia y Estados Unidos. En el Reino Unido e Irlanda, las opiniones están más divididas entre ambas alternativas.

    Los datos de la encuesta se han obtenido de una muestra de 1.500 personas mayores de 18 años de doce países europeos: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Suecia, Austria y República Checa, y tres extracomunitarios: Estados Unidos, Japón e Israel.
    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios