Presentan la primera guía de educación sexual para invidentes
  1. Alma, Corazón, Vida

Presentan la primera guía de educación sexual para invidentes

Las personas ciegas contarán a partir de ahora con una guía sobre educación sexual escrita en sistema braille y que incluye además láminas en relieve, pensada

placeholder Foto: Presentan la primera guía de educación sexual para invidentes
Presentan la primera guía de educación sexual para invidentes

Las personas ciegas contarán a partir de ahora con una guía sobre educación sexual escrita en sistema braille y que incluye además láminas en relieve, pensada para dar respuesta a las necesidades de los discapacitados visuales. A diferencia de otros libros de educación sexual dirigidos a la población general, el texto es muy descriptivo para facilitar su comprensión y, además de en braille, incluye una letra más grande de lo habitual para facilitar su lectura a personas con problemas de visión.

Esther Sánchez, María Dolores Chacón y María Honrubia, dos enfermeras y una psicóloga, son las autoras de este libro, que quiere llenar el vacío que hay sobre material de este tipo diseñado específicamente para invidentes.

Para sus autoras, la elaboración de la guía ha sido un reto, y con ella han querido ayudar a visualizar la necesidad de un colectivo como el de los invidentes que, a diferencia del resto de personas, deben palpar las cosas para reconocerlas, pero su manera de vivir la sexualidad es igual que el resto de la sociedad.

Con esta herramienta quieren además facilitar el acceso de este colectivo a este tipo de información, desde la infancia hasta la vejez, y ayudarlos a disfrutar de su sexualidad en todas las etapas de su vida. Esta guía básica de educación afectivo-sexual para personas con discapacidad visual, disponible en catalán y castellano, se ha publicado a través de la Sección de Publicaciones de la Universidad de Barcelona (UB), en colaboración con el Colegio de Enfermería de Barcelona y la ONCE.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más