Hierbas chinas para acabar con los dolores menstruales
  1. Alma, Corazón, Vida

Hierbas chinas para acabar con los dolores menstruales

Cuando no encontramos la cura o el alivio en la medicina tradicional, a menudo acudimos a las conocidas como medicinas alternativas. Es algo que ocurre en

placeholder Foto: Hierbas chinas para acabar con los dolores menstruales
Hierbas chinas para acabar con los dolores menstruales

Cuando no encontramos la cura o el alivio en la medicina tradicional, a menudo acudimos a las conocidas como medicinas alternativas. Es algo que ocurre en el caso de los dolores menstruales, para los que se han inventado numerosos analgésicos a los que el cuerpo se acostumbra para terminar siendo completamente inútiles. Por ello, expertos citados por The Wall Street Journal recomiendan un cóctel especial de hierbas chinas cuya ingesta ha demostrado la eficacia tan buscada por los laboratorios.

Según la citada publicación, la mayoría de las mujeres con frecuentes y fuertes dolores menstruales suelen acudir a los calmantes, antiinflamatorios, ejercicio y dietas. Pero los preparados de las mencionadas hierbas chinas han resultado manifiestamente mejores.

El ‘cóctel’ contiene danggi o raíz de angélica y una mezcla de otras raíces como las de peonía rojas y blancas. Sustancias que ya se pueden encontrar en herbolarios concentradas en pastillas o en amargas infusiones.

Estos preparados se utilizan tanto para los dolores premenstruales como las diversas molestias derivadas del periodo, según el experto en hierbas medicinales de Manhattan Jill Blakeway. Por ejemplo, las mondas cítricas denominadas ‘qing pi’ se suelen incluir en el tratamiento de mujeres que padecen mucho dolor en las mamas.

Nadie sabe exactamente como actúan los componentes de las hierbas, pero la tradición china explica que ayudan a la circulación de la sangre para relajar y paliar los retortijones.

Un estudio científico sobre 39 ensayos clínicos en el que participaron 3.475 mujeres halló resultados prácticamente evidentes que los preparados de hierbas chinas pueden acabar con el dolor menstrual comparadas con los métodos más conocidos. Sin embargo, estas conclusiones hay que tomarlas con cautela, según la revista de la red de científicos Cochrane Collaboration, porque, al parecer, esos estudios clínicos no están bien diseñados.

Por el momento, no se pierde nada por probar. Siempre, eso sí, que se tomen la precauciones necesarias para evitar posibles alergias o hipersensibilidades.