Es noticia
El primer portal mundial de ensayos clínicos
  1. Alma, Corazón, Vida

El primer portal mundial de ensayos clínicos

www.ifpma.org/clinicaltrials Farmaindustria y la IFPMA, patronal internacional de los laboratorios innovadores, presentaron una pionera y única herramienta online que supone una apuesta por la transparencia de este

Foto: El primer portal mundial de ensayos clínicos
El primer portal mundial de ensayos clínicos

www.ifpma.org/clinicaltrials

Farmaindustria y la IFPMA, patronal internacional de los laboratorios innovadores, presentaron una pionera y única herramienta online que supone una apuesta por la transparencia de este sector en todo el mundo en el desarrollo de nuevos medicamentos.

El portal, accesible en español, inglés, francés, alemán y japonés, ha sido diseñado para obtener información tanto de los ensayos clínicos en curso como de los ya finalizados.

La web dispone de vínculos a las fuentes más relevantes disponibles online de información de ensayos clínicos. Además, se incluyen conexiones con las páginas de Internet de los principales laboratorios, así como recursos de la asociación de la industria farmacéutica. Está dividido en dos categorías de información. Por un lado, los listados (registros) de ensayos clínicos en curso y, por otro, los resultados de los ensayos ya completados.