entra en funcionamiento el 22 de diciembre

Uber y Tesla se alían para lanzar su primera flota de coches eléctricos en Madrid

El próximo jueves 22 de diciembre, Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo que acogerá un servicio de Uber integrado exclusivamente por vehículos eléctricos de Tesla

Foto: (Foto: Uber)
(Foto: Uber)

El próximo jueves 22 de diciembre, Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo que acogerá un servicio de Uber integrado exclusivamente por vehículos eléctricos de Tesla. Se llamará UberONE, contará con "decenas" de Tesla Model S y está pensado para dar servicios a empresas dispuestas a pagar un poco más por desplazarse en un vehículo eléctrico.

Según la compañía, su intención es contribuir a la reducción de emisiones en la ciudad de Madrid, donde la contaminación es periódicamente un problema debido principalmente a los gases que generan los motores de los coches. Con esto, Uber pretende "poner a disposición de empresas y particulares una alternativa de transporte innovadora, sostenible y económica".

Orientado a empresas

Por las prestaciones que tendrá UberONE, parece claro que serán las primeras las más interesadas en utilizarlo: los coches van equipados con una Surface Pro de Microsoft para acceder a internet durante el trayecto, y llevan integrada la aplicación Spotify en el panel de control. Se trata de una adaptación del servicio 'premium' UberBlack que funciona en otras ciudades, con el añadido de que los vehículos son eléctricos y de Tesla.

Por ello, también es más caro que el servicio estándar de Uber. Si un trayecto desde la plaza de Cuzco hasta el aeropuerto de Barajas cuesta habitualmente unos 18 euros, en UberONE serán unos 28 euros. Las tarifa mínima serán 8 euros, y a partir de ahí 0,45 euros por minuto e 1,5 por kilómetro. Desde Uber aseguran que los tiempos de espera serán los mismos que con el servicio estándar, entre 5 y 10 minutos.

Aunque faltaba por conocerse la alianza con Tesla, la apuesta de Uber por un servicio con coches eléctricos pensado para clientes de empresa se conoce desde septiembre. Tras una experiencia piloto en Portugal, la empresa anunciaba sus planes de dar el salto a una flota completa 100% eléctrica.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios