EL CREADOR DE LOOGIC PRESENTA EL LIBRO 'EMPRENDER LIGERO'

"Mucha gente está emprendiendo más por necesidad que por oportunidad"

Es el fundador de uno de los blogs en español más relevantes sobre tecnología, emprendimiento y negocios de internet. Su experiencia en Loogic, durante más de

Foto: Mucha gente está emprendiendo más por necesidad que por oportunidad
"Mucha gente está emprendiendo más por necesidad que por oportunidad"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Es el fundador de uno de los blogs en español más relevantes sobre tecnología, emprendimiento y negocios de internet. Su experiencia en Loogic, durante más de diez años, le ha servido a Javier Martín para acumular un inmenso bagaje de conocimientos que ahora se ha propuesto plasmar en un libro.

    Su título es Emprender Ligero, y la modalidad elegida por el bloguero para editarlo es el crowdfunding. Superado ya el ecuador del plazo de dos meses que Martín se ha propuesto para alcanzar el total de la financiación necesaria para lanzar su proyecto editorial, la recaudación afronta su recta final con un 75% del objetivo cumplido. Cualquier internauta puede precomprar el libro a través de la plataforma Lánzanos, tanto en su edición digital como en papel.

    “La idea de escribir este libro surge porque, a nivel de emprendedor, vendí mi empresa el año pasado y he entrado en una fase donde estoy viendo qué nuevos proyectos pongo en marcha. Hace tiempo que quería escribir un libro, pero en estos momentos me ha ayudado a reflexionar”, explica a Teknautas Javier Martín, ilusionado con el proyecto editorial.
    La burbuja emprendedora
    Emprender Ligero no es solamente en un libro; entre las opciones del crowdfunding también se incluye la posibilidad de que los compradores puedan tener acceso a un servicio de mentoring online durante un año, a cargo del propio Javier Martín. 

    El aluvión de correos que recibe cada día de parte de emprendedores que le piden consejo -muchos de los cuales al bloguero no le da tiempo a contestar- ha hecho que se plantee esta opción, precisamente para dar salida a sus conocimientos de una forma ordenada y profesional.


    “El tema del libro también va un poco por ahí. Se está motivando a la gente a emprender, pero muchos se están lanzando sin pensarlo demasiado, más por necesidad que por oportunidad. Reconozco que yo también soy, en parte, culpable de haber fomentado esta tendencia, pero lo que es necesario ahora es apostar por el emprendimiento responsable, que no se cree una empresa sólo por crearla”, argumenta.
    Emprender sin equipaje
    La estructura del libro ya está completamente en su cabeza, y en ese sentido el emprendedor ya ha adelantado que la primera parte incluirá una serie de reflexiones sobre las startups ligeras, donde se ofrecerán distintos consejos sobre financiación y contratación, entre otros asuntos. “Aquí me apoyo más en mi experiencia completa. Si la gente se va a lanzar a emprender que lo haga, al menos al principio, sin adquirir demasiados compromisos”, apunta el creador de la comunidad de emprendedores Iniciador.

    La segunda parte del libro está consagrada al mundo de los negocios en internet, donde Martín se dirige directamente a todos aquellos empresarios que ya han montado su compañía y están en el proceso de ajustar su modelo de negocio. Después de haber montado su primer proyecto de internet en el ya lejano 2000, a día de hoy Javier Martín es socio de más de diez empresas  

    Mientras avanza en el proceso de escritura, el bloguero, que ha reseñado a lo largo de la última década miles de empresas y negocios, desmenuzará distintos capítulos de Emprender Ligero mediante posts de adelanto, a la espera de la publicación de un libro que a buen seguro dormirá en la mesita de noche de muchos emprendedores españoles.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios