ANTONIO RUIZ PONTIFICA DESDE LA CABINA

Un camionero en Youtube: "PP y PSOE, me tenéis hasta los huevos"

Antonio Ruiz es camionero y autónomo. Se levanta todos los días a las 03:00 hrs para ganarse el pan como transportista. Sin embargo, una buena mañana
Foto: Un camionero en Youtube: "PP y PSOE, me tenéis hasta los huevos"
Un camionero en Youtube: "PP y PSOE, me tenéis hasta los huevos"
Fecha

Antonio Ruiz es camionero y autónomo. Se levanta todos los días a las 03:00 hrs para ganarse el pan como transportista. Sin embargo, una buena mañana va a dejar de ser un autónomo más.

Antonio está hasta las narices. Pertenece a uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis, estando ya por debajo de los tres millones de profesionales. Está más que harto y por eso, un día coge su móvil y se graba en su camión soltando todo lo que su cuerpo le pide soltar.

De esta forma resume su situación actual con resignación: "Luchando cada día, intentando sacar una familia adelante, intentando pagar todas mis letras, como todo hijo de vecino... Sin embargo, llega un momento en el que a uno se le hinchan los cojones".

"Me estáis ahogando cada vez que me subo al camión"

Los primeros en recibir sus dardos, los bancos: "¡Ah, están en quiebra! Venga, inyección de dinero. El banco Santander, que ha ganado no sé cuántos millones de euros... ¡y que tiene pérdidas! El BBVA, que ha ganado un 30% menos que el año pasado... que tiene pérdidas, pero gana. A todas esta gentuza, y a todos estos políticos de mierda, a estos sinvergüenzas que nos han llevado donde estamos ahora mismo, en la puta ruina, les diría: ¿Queréis que os presente mis facturas? ¿Queréis que os presente mis gastos? Y sabréis lo que son pérdidas y lo que es estirar un euro".

Antonio no se muerde la lengua ni un segundo y muestra, a través de su vocabulario, cómo se siente: "Esto es una puta vergüenza. Nos estáis ahogando y es como si entre todos los políticos y los banqueros me estuvierais estrangulando cada vez que me subo en el camión".

"Si reclamo una factura de 1.000 euros, me cuesta 400"

Nuestro camionero, cuyo vídeo ya cuenta con más de 120.000 reproducciones, deja al descubierto las tremendas condiciones a las que se enfrentan los autónomos españoles: "Si yo tengo que reclamar una factura de 1.000 euros, me cuesta 400. Ya no me interesa ni reclamarla, porque, gracias a vosotros, cobramos a 150 o 180 días. Si vosotros sois los primeros en pagar tarde, sinvergüenzas".

El vídeo de Antonio termina con palabras que quizá no convenga reproducir aquí. No obstante, sus mensajes son un completo éxito en YouTube, y ya hay una segunda y una tercera parte:

En cualquier caso, su situación personal no deja de ser un reflejo de las circunstancias que asolan a diario a los poco menos de 3 millones de autónomos que hay en España.

No sabemos si Antonio conseguirá remontar su situación. Lo que está claro es que, al menos, se ha desahogado.