PLATAFORMA DEDICADA A FINANCIAR PROYECTOS

Prisa se apunta al 'crowdfunding' lanzando la version española de MyMajorCompany

En plena crisis económica y del periodismo, y tras despedir a 129 trabajadores de El País, el Grupo Prisa está intentando abrirse paso en otros modelos.

Foto: Prisa se apunta al 'crowdfunding' lanzando la version española de MyMajorCompany
Prisa se apunta al 'crowdfunding' lanzando la version española de MyMajorCompany
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    En plena crisis económica y del periodismo, y tras despedir a 129 trabajadores de El País, el Grupo Prisa está intentando abrirse paso en otros modelos. Primero lo hizo lanzando la versión española de El Huffington Post, y ahora lo hace abriéndose al 'crowdfunding'.

    La entrada de Prisa en este sector del mecenazgo en masa se hace con el lanzamiento de la versión española de MyMajorCompany, una plataforma que ha cosechado varios éxitos al financiar proyectos tanto en Francia como en Inglaterra.

    El primer paso se dio hace ahora un año, en noviembre de 2011, cuando se constituyó My Major Company Spain SL, participada al 50% por la empresa fundadora de MyMajorCompany y al otro 50% por Gran Vía Musical de Ediciones SL, propiedad de Prisa. Fue entonces cuando comenzó un trabajo que culminó hace unas semanas, con el lanzamiento oficial de la versión española.
    Un sector muy pobladoCon su entrada en el 'crowdfunding', MyMajorCompany Spain tiene ante sí el reto de competir dentro de un sector que ya cuenta con varias plataformas en España, como es el caso de Lánzanos (cuyos fundadores vendieron la plataforma la semana pasada), Verkami, Goteo, La Tahona Cultural, Injoinet o Vorticex, entre muchas otras.

    Por el momento, entre los proyectos destacados de MyMajorCompany se encuentran el nuevo disco del cantautor Luis Ramiro, que ya ha conseguido más de los 12.000 euros que necesitaba, un documental sobre los niños robados en España, un single y videoclip de la cantante Soraya o un documental sobre la carrera musical de Antonio Vega. A cambio del soporte para todos aquellos proyectos que quieran financiarse mediante 'crowdfunding', MymajorCompany se queda con una comisión del 5%, un porcentaje en línea con el de otras plataformas, que suelen quedarse entre el 5% y el 8%.

    Será a partir de ahora cuando empecemos a comprobar los resultados de esta operación de Prisa dentro del 'crowdfunding', una técnica de financiación masiva con mucho éxito en Estados Unidos y algunos países europeos, pero aún emergente en España.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios