JAVIER AGÜERA

Tiene 19 años, tres empresas, vende miles de móviles... y es español

Tiene la edad del que -quizá- aún no sabe qué hacer con su vida, pero él parece tenerlo bastante claro. Con 19 años, la vida profesional
Foto: Tiene 19 años, tres empresas, vende miles de móviles... y es español
Tiene 19 años, tres empresas, vende miles de móviles... y es español
Fecha
Tags
    Tiene la edad del que -quizá- aún no sabe qué hacer con su vida, pero él parece tenerlo bastante claro. Con 19 años, la vida profesional de Javier Agüera acumula una experiencia emprendedora que ya querríamos muchos para nosotros.

    Javier ha creado nada menos que tres empresas: TopKami, Darkgate Softworks y GeeksPhone. Ésta última, la que más reputación le ha dado, la creó con apenas 16 años. Detrás de este joven se encuentra la mente de una persona que, desde siempre, se dio cuenta de que lo suyo no era trabajar para otros, sino crear sus propios productos.

    Móviles de alta gama en un mercado global

    En un mercado tan terriblemente complicado y competitivo, GeeksPhone pretende coger un trozo de pastel ofreciendo móviles de gama alta a precios de mercado (tanto liberados como vinculados a compañías como PepePhone). Partiendo de la filosofía de software libre y amparados en el sistema operativo Android, el primer lanzamiento de GeksPhone fue el GeeksPhone One, en enero de 2010. Su segundo hijo, GeeksPhone Zero, nació en la primavera de 2011. Y 2012 traerá dos nuevos lanzamientos: GeeksPhone Two y GeeksPhone Zero LT.

    En la empresa de Javier están convencidos de revolucionar no sólo el mercado móvil, sino también el informático en general, en lo que han venido a llamar la 'era post-smartphone'. Su socio, Rodrigo Silva-Ramos, lo explicaba la semana pasada en el Mobile World Congress: "Estamos presenciando el inicio de una nueva era en el mundo de la movilidad, en el que el concepto de smartphone, tal y como lo conocemos hoy, quedará obsoleto; una nueva generación de procesadores más capaces, añadido a una conectividad avanzada, nos permitirá el verdadero salto hacia una nueva noción de centro de comunicación, desarrollo y ocio en movilidad".

    Entre los 35 mejores

    Según el MIT, Javier es uno de los diez emprendedores españoles menores de 35 años que cambiarán el mundo de la tecnología en los próximos años, junto a gente de la talla de Pau García-Milá o Teresa Gonzalo. Por el momento, se prepara para ser ingeniero de Telecomunicaciones. Pero, hasta entonces, ya podrá contar que, a su corta edad, está suponiendo un revulsivo y una verdadera revolución en el mercado móvil.