los hechos sucedieron el 10 de enero

Gessica Notaro, ex Miss Italia, podría perder un ojo tras la agresión con ácido de su ex

La joven, de 28 años, fue atacada por su antiguo compañero sentimental. El líquido abrasivo le recorrió el rostro y el cuello

Foto: La ex Miss italiana Gessica Notaro (Instagram)
La ex Miss italiana Gessica Notaro (Instagram)

Gessica Notaro fue agredida por su exnovio en la noche del pasado 10 de enero. Esta ex Miss italiana fue rociada con ácido por su antigua pareja cuando se disponía a aparcar su coche en el garaje de su casa. “Vi que tenía una botella de plástico en la mano y que iba vestido de negro. Sin decir nada, me lanzó el líquido y huyó”, relató la joven modelo y presentadora para el diario 'Il Resto del Carlino', primer medio de comunicación que logró una entrevista con la víctima de esta agresión.

Gessica Notaro, de 28 años, fue Miss Italia y Miss Romagna en 2007, aunque en la actualidad había abandonado el mundo de las pasarelas y se dedicaba a entrenar leones marinos en el delfinario de la ciudad de Rimini mientras continuaba con su afición por cantar. El supuesto agresor, Jorge Edson Tavares, fue su pareja durante dos años. Ambos se conocieron en Rimini y mantuvieron una relación turbulenta en la que llegaron a vivir juntos.

La mala convivencia puso fin a su amor en agosto, cuando Notaro decidió romper con su novio caboverdiano por un exceso de celos injustificados. Fue en ese momento cuando la joven empezó a sufrir acoso por parte de Jorge Edson, y decidió acudir a la Policía para denunciar la situación. La Justicia determinó una orden de alejamiento que Tavares incumplió la noche de la agresión. A pesar de haber defendido su inocencia ante los tribunales, se encuentra en prisión preventiva.

“Veo con un ojo y estoy feliz”

A pesar de que su cara ha quedado irreconocible a causa del ácido vertido sobre la piel, Gessica Notaro ha afirmado que no le importa no recuperar su antiguo rostro. “No me preocupa si quedo desfigurada. Solo quiero recuperar la vista. Ya veo con un ojo y estoy feliz”, dijo en la entrevista concedida al anteriormente citado medio de comunicación. Según los médicos, la chica podría perder la visión del ojo izquierdo.

Che si scateni la furia del cielo e degli uomini contro quell'essere ignobile e meschino! #gessicanotaro ❤

Una foto publicada por Daniela Miccoli (@daniela_hornet) el

Desde que sufrió la agresión, uno de los primeros casos de violencia de género registrados en Italia, la joven permanece ingresada en el hospital de la norteña ciudad de Cesena. “Fui detrás de él unos metros, gritando de dolor. La cara me ardía y la vista se me empañaba cada vez más”, recordó Gessica después de la agresión. Ella misma relató que también intentó reencontrarse con su actual novio, al que había dejado minutos antes en la calle, pero el chico ya se había ido y tuvo que buscar ayuda llamando al telefonillo de su madre.

Según la entrevista en 'Il Resto del Carlino', Jorge Edson Tavares había llamado a la madre de la exmodelo dos veces a lo largo del día con la excusa de que tenía algo urgente que decirle. “No va a cenar en casa. Cuando vuelva le digo que la estabas buscando”, le respondió la madre de Gessica. Tal conversación nunca llegó a tener lugar, pues el caboverdiano encontró a su expareja antes de que regresara a casa.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios