Es noticia
Subasta de Mercedes en Bonhams
  1. Motor
CELEBRADA EN EL MUSEO DE LA MARCA EN STUTTGART

Subasta de Mercedes en Bonhams

El pasado viernes tuvo lugar en la sede del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart una subasta de Bonhams dedicada en exclusiva a vehículos de la marca

El pasado viernes tuvo lugar en la sede del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart una subasta de Bonhams dedicada en exclusiva a vehículos de la marca de la estrella. El resultado, unas ventas por valor de 13 millones de euros en la que la mayor parte de los vehículos se han vendido por encima del valor previsto.

Es la segunda ocasión en la que Bonhams celebra una subasta en la sede del museo de Mercedes, en Stuttgart, y tras el resultado logrado ambas partes ya han anunciado que en 2016 habrá una tercera edición. Además, el valor de los vehículos adquiridos en ella demuestra el buen estado de salud del vehículo histórico, que se ha convertido en una manera muy interesante de invertir en tiempos complicados.

Sin duda el vehículo más importante de la subasta era un Mercedes 540K Cabriolet del año 1938, que fue adquirido por un comprador privado alemán que llegó a pagar por el coche 2.760.000 euros. Otro de los más llamativos fue un 770 “Grosser Mercedes” Cabriolet D fabricado en el año 1931 y del solo se hicieron 18 unidades, por el que se pagaron 2.311.500 euros. Este coche fue inicialmente propiedad de un famoso actor y director de cine alemán de los años treinta, Erik Charell.

También han ocupado un papel destacado en la exposición un cuarteto de vehículos del icónico 300 SL, entre ellos un Gullwing (ala de gaviota). Se cumplen ahora sesenta años del lanzamiento comercial del Mercedes 190 SL, el creador de una saga que continua en la actualidad.

Para celebrar este aniversario, Bonhams ha preparado un paquete con cuatro espectaculares unidades, en perfecto estado de conservación, del precursor del 190 SL, el 300SL Roadster y el más espectacular “alas de gaviota”. Estos cuatro vehículos son:

300 SL Roadster de 1961 con discos de freno, que ha pertenecido a una misma familia europea durante 48 años y cuyo precio de venta fue de 1.092.500 euros.

300 SL Roadster de 1960, un vehículo que perteneció inicialmente al industrial alemán Alfried Krupp, cuyo precio de adquisición fue de 1.121.250 euros.

300 SL Roadster de 1957 con techo duro original de fábrica con un precio de venta de 1.058.000 euros.

300 SL Gulldwing de 1957, sin duda el modelo más famoso de la saga SL original, cuyo precio final de adquisición fue de 1.046.500 euros.

El coche más antiguo de los vendidos en esta ocasión fue un modelo del año 1900. En concreto se trataba de un Ideal 4½ Vis-à-Vis por el que se han pagado 212.000 euros.

El presidente de Bonhams, y encargado de llevar la subasta en esta ocasión, Malcolm Barber, ha destacado la gran actividad de esta reunión, con un salón completamente lleno de personas y con una gran actividad a través del teléfono de otros interesados en todo el mundo. Y destacó que Bonhams mantiene el récord del Mercedes más caro de la historia en una subasta, un monoplaza de la marca de la estrella que fuera pilotado por Fangio, el W196R de Fórmula 1 del año 1954, por el que en 2013 se pagaron 19.601.500 libras, que al cambio de aquel momento eran 22,7 millones de euros.

El pasado viernes tuvo lugar en la sede del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart una subasta de Bonhams dedicada en exclusiva a vehículos de la marca de la estrella. El resultado, unas ventas por valor de 13 millones de euros en la que la mayor parte de los vehículos se han vendido por encima del valor previsto.

Subasta