Es noticia
Vehway, una aplicación española para comunicarse entre coches
  1. Motor
UNA ESPECIE DE "WHATSAPP" CON LAS MATRÍCULAS

Vehway, una aplicación española para comunicarse entre coches

Una empresa española, Person to vehicle S.L., ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de los vehículos conectarse con otros usuarios que circulan por

Foto:

Una empresa española, Person to vehicle S.L., ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de los vehículos conectarse con otros usuarios que circulan por la misma carretera o calle. La manera de conectarse es a través de Vehway y se hace mediante la matrícula. Las posibilidades que ofrece este servicio son casi ilimitadas y se posiciona como el “whatsapp” de los vehículos.

Cuántas veces, circulando por una carretera, nos gustaría poder comunicarnos con el conductor del coche de delante para advertirle de algún fallo en su coche, de una rueda baja o de que no lleva las luces puestas. O también avisar de que hay obras más adelante en nuestra carretera o de que se ha producido un accidente.

Estas situaciones siempre chocan con la imposibilidad de conectar físicamente con los otros usuarios a los que no conocemos. Para solucionar este problema se lanza Vehway, una aplicación que conecta entre sí a los usuarios de vehículos a través del número de su matrícula. Se trata de un eficaz sistema de mensajería instantánea y gratuita. Además, el usuario podrá encontrar en ella toda la información, servicios y ofertas que necesita en relación a su vehículo, de forma predictiva, en el momento en que los necesita y completamente personalizados.

A través de Vehway podremos contactar en tiempo real con cualquier conductor en el chat de la aplicación, utilizar mensajes pre-formateados para resolver cualquier situación o enviar un mensaje de texto libre para poder comunicar lo que el usuario quiera. También podemos crear o unirnos a un grupo de usuarios ya creado para compartir información de interés para la seguridad o para el ocio. Todo ello a través de un sistema abierto y dinámico que permite mejorar la toma de decisiones en el entorno del tráfico.

Con esta aplicación se puede acabar con el problema de la doble fila, del mal estacionamiento o de tener que estar pitando para que quiten el coche que nos molesta. En definitiva, se acabó la doble fila, el mal estacionamiento, los pitidos, las voces… Se podrán recibir avisos si nuestro coche molesta o si va a ser multado, pero también conocer gente con aficiones y gustos similares o que viajan por la misma zona.

La conducción autónoma está cada día más cerca, pero a día de hoy es todavía una utopía. Y por ello, y para evitar el peligro de manipular dispositivos mientras se conduce, en las condiciones de uso de esta aplicación se acepta un compromiso de no utilizarla mientras se conduce. Pero si puede usarlo perfectamente el copiloto, lo que aporta más seguridad a los desplazamientos.

Y en el caso de que viajemos solos en el coche, se está desarrollando un sistema de comunicación por voz que estará operativo próximamente. Entonces, se podrán hacer comunicaciones en un streaming de audio entre conductores, utilizando los comandos del volante del propio vehículo.

Además de la versión internacional, la empresa está desarrollando versiones específicas de la aplicación para los sistemas Car Play de Apple y Android Auto de Google. Estos son los sistemas operativos diseñados por las dos grandes compañías de internet para que sean integrados en las consolas de los coches nuevos y poder gestionar desde ellas las apps de los Smartphone, cuando sus usuarios estén conduciendo. Y entre ellas pronto estará Vehway.

En España hay más de 30 millones de vehículos que en estos momentos no tienen posibilidad de conectarse entre ellos. Y en el caso de Europa la cifra se multiplica hasta alcanzar más de 300 millones de vehículos. Esta aplicación se posiciona como un canal perfecto para poner en comunicación todos estos millones de vehículos y a sus conductores que pueden con ello mejorar la seguridad. Vehway viene a sustituir las voces, los pitidos o las luces como forma de comunicarse entre los conductores.

Person to vehicle S.L., que ha desarrollado la aplicación Vehway, es una empresa con capital 100% español, constituida en el año 2011 por cuatro socios de distintos ámbitos de formación (TIC, Comunicación, Marketing y Empresa). El sistema de comunicación empleado tiene una patente (PCT Internacional) aprobada que se está registrando en 46 países. Con Vehway se podrá hablar entre coches, con todo lo que eso conlleva.

Una empresa española, Person to vehicle S.L., ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de los vehículos conectarse con otros usuarios que circulan por la misma carretera o calle. La manera de conectarse es a través de Vehway y se hace mediante la matrícula. Las posibilidades que ofrece este servicio son casi ilimitadas y se posiciona como el “whatsapp” de los vehículos.

Android